El juego de cartas de Corey Konieczka “Rune Age“, que publica en castellano Edge Entertainment, disfrutará pronto de una expansión que le ofrecerá aún más opciones, estrategias y rejugabilidad. Su título, que hace referencia a las dos nuevas razas que se incorporan a la lucha, “Juramento y yunque“.

image1En las Llanuras Rotas, las tribus de orcos se enfrentan a una tierra cruel y a rivales hostiles. En las Montañas Dunwarr, los enanos construyen enormes fortalezas y grandes obras de ingenio y habilidad. Pero ahora todo está cambiando. Una nueva oscuridad amenaza con devorar todo el mundo conocido. Las tribus de orcos se alzan, unidas por primera vez en generaciones. Los enanos de Dunwarr dejan a un lado sus martillos de artesanos y cogen hachas y escudos, determinados a capear la tormenta que se avecina. Dos nuevos imperios se unen a la lucha, y Mennara nunca será la misma.

“Juramento y yunque” es una expansión para “Rune Age”, el juego de creación de mazos de aventura y conquista diseñado por el prolífico Corey Konieczka (“Rex”, “Las Mansiones de la Locura”, “Battlestar Galactica”, “Middle-Earth Quest”, “Descent: Viaje a las Tinieblas”, “Gears of war”, “Runewars”,…) ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth, el mismo mundo imaginario de los juegos “Runebound”, “Descent: Viaje a las Tinieblas”, “Runewars” o “DungeonQuest”.
Con esta expansión, titulada “Juramento y yunque”, las cuatro razas del juego original que se enfrentaban entre ellas en busca de la dominación de un mundo atenazado por los conflictos, se amplían hasta seis con los enanos de Dunwarr y los orcos de las Llanuras Rotas. Dos nuevas facciones que se unen a la lucha, cada una su estilo de juego único, pero con “Juramento y yunque” los imperios existentes se verán también reforzados con unidades nunca antes vistas como los Vampiros, las Sierpes tumularias, los Guardianes del Bosque o las Obscenidades, entre otros.
Además, en “Juramento y yunque” se incluyen dos nuevos escenarios (“El ascenso del Señor Supremo” y “La búsqueda del poder”) y nuevas cartas de Evento, Táctica y de unidad Neutral aleatoria (los mercenarios) para que los jugadores las puedan usar en cualquier preparación y den más variedad a su experiencia.

Más información en www.edgeent.com