Tras un primer repaso a los candidatos preseleccionados para optar al Oscar en la categoría de Mejor Documental y Mejor Película Animada llega el turno a los diez cortometrajes de acción real que competirán por una de las cinco candidaturas.

image1A tres meses de la ceremonia de entrega de los premios de la «Academy of Motion Picture Arts and Sciences», los Óscars, y tras las quince precandidaturas al Óscar de la mejor película de animación y los quince documentales, la Academia ha hecho públicos los diez cortometrajes de acción real (Live Action Shorts) preseleccionados, de los 76 que se habían presentado.

De estos diez cortometrajes preseleccionados (for consideration in the Live Action Short Feature Film category) solamente cinco serán nominados. Estos cinco se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 25 de Enero del 2011 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 83a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el domingo 27 de Febrero del 2011, en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center.

Los diez cortos precandidatos al premio son:

– «Ana’s Playground», de Eric D. Howell
– «The Confession», de  Tanel Toom
– «The Crush», de Michael Creagh
– «God of Love», de Luke Matheny
– «Na Wewe», de Ivan Goldschmidt
– «Slitage (Seed of the Fall)», de Patrik Eklund
– «Shoe», de Nick Kelly
– «The Six Dollar Fifty Man», de Mark Albiston y Louis Sutherland
– «Sma Barn, Stora Ord (Little Children, Big Words)», de Lisa James Larsson
– «Wish 143», de Ian Barnes.

Más información en www.oscars.org