linea_separadora

El concepto de crossover no es muy habitual en el mundo de las series de televisión. Hay muchas series derivada​s (en inglés, spin-off), nuevas versiones de una serie antigua (reboots), secuelas y precuelas (sequels and prequels), pero pocos crossovers. Tuvimos a los personajes de Futurama visitando a los Simpsons, el encuentro de Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage en “The Defenders”, los cruces de “CSI” con “CSI”, la original británica como la versión estadounidense “The Office”, e incluso el encuentro de Magnum y Jessica Fletcher allá por los años ochenta, pero ninguno tan genial como el que vimos en el séptimo capítulo de la segunda temporada de “Star Trek: Strange New Worlds“.

Titulado “Los Sabios Originales” (“Those Old Scientists“), estrenado en julio de 2023, en este capítulo de “Star Trek: Strange New Worlds” un accidente durante la investigación de un portal temporal en el siglo XXIV es el inicio del viaje en el tiempo de los alférez Brad Boimler y Beckett Mariner, los dos protagonistas de la serie de animación “Star Trek: Lower Decks“. Sí, este capítulo es un crossover entre dos series de “Star Trek“. La primera, “Star Trek: Strange New Worlds“, está ambientada en los años en que el capitán Christopher Pike estaba al mando de la U.S.S Enterpirse, antes de la llegada del capitán Kirk a la nave insignia de la Federación mientras que “Star Trek: Lower Decks” es una serie de animación, con tono de comedia, que se centra en la tripulación de apoyo de una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, en el año 2380. Lamentablemente, mientras se ha anunciado que la serie “Star Trek: Strange New Worlds” renovará por una cuarta temporada, la serie de animación “Star Trek: Lower Decks” no tendrá esa suerte y la quinta temporada será la última.

Este capítulo, dirigido por Jonathan Frakes (el Número Uno de “Star Trek: La Nueva Generación”), escrita por Kathryn Lyn y Bill Wolkoff, y protagonizada por Anson Mount (Christopher Pike), Ethan Peck (Spock), Jess Bush (Christine Chapel), Christina Chong (La’an Noonien-Singh), Celia Rose Gooding (Nyota Uhura), Melissa Navia (Erica Ortegas), Babs Olusanmokun (Doctor M’Benga), Rebecca Romijn (Una Chin-Riley) y los invitados especiales Tawny Newsome (Beckett Mariner) y Jack Quaid (Bradward Boimler), nos cuenta como Boimler y Tendi viajan accidentalmente atrás en el tiempo y llegan al pasado, donde son recibidos por Spock, Una y La’an. A lo largo del episodio, Boimler, quien es un gran fanático de la Flota Estelar del pasado, tiene la oportunidad de interactuar con sus héroes mientras trabajan para volver a su tiempo.

El gran acierto de este crossover, divertidísimo, es el excelente casting que asignó el papel de los alférez Beckett Mariner y Bradward Boimler de la serie de animación a Tawny Newsome y Jack Quaid (el hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid) como personajes de carne y hueso.

linea_separadora