La editorial Sportula continúa adelante con su política conjugar la publicación digital y en papel y nos ofrece una jugosa antología de relatos, “Terra Nova 1. Antología de Ciencia ficción Contemporánea“, en la que colaboran autores como Ian Watson, Víctor Conde, Ted Chiang, Lola Robles, Juanfran Jiménez, Ken Liu, Erick J. Mota Teresa P. Mira de Echeverría. Y todo por sólo 2,99 euros,… o 16 euros en papel.

 

Sportula presenta "Terra Nova 1. Antología de Ciencia ficción Contemporánea"Terra Nova 1. Antología de Ciencia ficción Contemporánea
348 páginas 
Rústica 
Ilustración de cubierta: Ángel Benito Gastañaga
Diseño de cubierta: Sportula
ISBN: 9788494064630
Primera edición
Diciembre, 2012
16.00 €

Incluye la novela corta ganadora de los premios Hugo y Locus 2011 y el relato ganador de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012

Ocho autores internacionales demuestran que la ciencia ficción no ha perdido su garra ni su capacidad especulativa, y que es la narrativa que más y mejor trata de las preocupaciones, desafíos y problemas que afectan a nuestra sociedad actual. Desde la extrapolación y la metáfora del futuro, analizan y diseccionan una realidad en continuo cambio.

 

  • El zoo de papel, de Ken Liu (premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto): la importancia de las raíces frente a la sociedad globalizada.
  • Deirdre, de Lola Robles: un futuro donde la robótica permite crear compañeros sentimentales a medida.
  • Recuerdos de un país zombi, de Erick J. Mota: una sociedad estancada que transforma a sus ciudadanos en muertos vivientes.
  • Enciende una vela solitaria, de Víctor Conde: una profunda crítica a las redes sociales.
  • Cuerpos, de Juanfran Jiménez: en una Europa seudodemocrática y globalizada, los ricos tienen una nueva opción de turismo sexual consistente en el intercambio de mentes.
  • Un día sin papá, de Ian Watson: una madre de familia debe responsabilizarse, además, de la personalidad digitalizada de su padre.
  • Memoria, de Teresa P. Mira de Echeverría: el planeta Marte de un futuro relativamente cercano, radical y arriesgado en lo tocante a relaciones personales y roles sexuales.

Fuente