Todos tenemos a ese amigo que cree en los ovnis, cura sus males con medicinas alternativas, guía su destino según lo que le cuentan las cartas del Tarot y está convencido que los espíritus de los muertos andan entre nosotros, y también a ese otro, un Sheldon Cooper en potencia, que no se cree nada si no lo ve con sus ojos o se lo demuestra una tesis científica corroborada con experimentos prácticos. Son los dos lados opuestos del espejo, las dos caras de los principales misterios de la humanidad.

image1In-creible.
In-creíble es un viaje al papel de largas y vehementes charlas entre dos amigos que creen en cosas diametralmente opuestas. 
Ante sendas humeantes tazas de café han desfilado los principales misterios que rodean al hombre: los platillos volantes, la vida después de la muerte, la güija, o los principales fenómenos paranormales, entre otros. 
Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell hacen un ejercicio de autocrítica y nos proporcionan datos contrapuestos que nos invitan a pensar por nosotros mismos, acerca de doce de los principales misterios de la humanidad.

“In-creíble” es una propuesta muy original dentro de la temática de enigmas de la historia: un crédulo y un escéptico defienden sus posturas ante los principales misterios de la humanidad. Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell, periodistas ambos, la mente científica frente a la mente imaginativa, el realista frente al idealista, el Sheldon ante la Penny. Un libro fantástico para conocer y debatir sobre los principales misterios de la humanidad, que permite presentar, frente a frente, en un lenguaje sencillo, distendido y accesible para todo el público, las opiniones opuestas sobre algunos temas controvertidos: la existencia de los platillos volantes, el caso Roswell, la Sábana Santa, los objetos imposibles, las caras de Bélmez, la existencia de los fantasmas, la vida después de la muerte, la oui-ja, conocer el futuro, la realidad de los curanderos, los poderes de la mente y los enigmas criptozoológicos (existencia de animales mitológicos). 
Opiniones, ambas, bien fundamentadas y aportando datos y bibliografía al respecto. Un ejercicio de autocrítica, con un toque de humor, donde se proporcionan datos contrapuestos que invitan a pensar al lector, para que extraiga sus propias conclusiones sobre una docena de enigmas.

In-creíble
Autores: Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell
Colección: Enigmas y conspiraciones
ISBN: 978-84-480-0816-1
Formato: 15x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 336
Precio: 17,00 euros (11,99 euros en formato de libro electrónico ePub)

Más información en www.planetadelibros.com