Kelonia Editorial me tenía a la espera de la publicación de algún libro de esos que desatan en mi las ansías de leer y leer y parece que Historias del Camino, de Mariela González, es uno de esos libros, una antología de historias que pinta tan bien que… en fin, que el avance del libro tiene muy buena pinta.

historiasdelcaminoHistorias del Camino
Mariela González Álvarez
ISBN: 978-84-944802-9-4
Páginas: 512
Portada: Barb Hernández
Fecha de salida: 28/10/2016
Kelonia Ficción
Avance (60 páginas)
PVP: 18,95 €

«En los caminos se forjan historias. Unas llegan a las tabernas flotando como polvo en el viento, otras pasan de boca en boca entre los mercaderes o los viajeros solitarios. Pero algunas, las mejores, solo las conocen los mensajeros.

Keith el Cojo ama su trabajo, ir de aquí para allá entregando paquetes, cartas con noticias buenas y no tan buenas, conociendo nuevas caras. “Solo dime dónde ha de ir la mercancía y allí irá” es su sencillo lema. Aunque las cosas, al final, no suelen ser tan simples. Las adversidades parecen perseguirle, quién sabe por qué. Y los fantasmas, las civilizaciones perdidas… incluso alguna que otra criatura escupefuego.

Al final el mensaje siempre acaba llegando donde debe, eso sí. Y al morir el día, las penalidades merecen la pena con tal de acabar contando a su jefa una emocionante historia del camino.»

Sobre la autora, Mariela González:

Mariela González (Sevilla, 1982) es licenciada en Periodismo con Diploma de Estudios Avanzados en Literatura y Comunicación, especializada en género fantástico. Ha publicado el libro de ensayo “Lágrimas de luz: posmodernidad y estilo en la ciencia ficción española” (Spórtula, 2012), “Más allá del tiempo” en la editorial dedicada al mundo del videojuego Héroes de Papel (2015), y la novela juvenil “Heredero del Invierno” (Carlinga Ediciones, 2016). Trabaja como responsable de comunicación freelance para estudios de videojuegos; además, escribe regularmente sobre juegos independientes en la web Indie-o-rama y sobre literatura en el blog de Carlinga Ediciones.