Matt Murdock como señor del crimen de Nueva York y líder de La Mano, un montón de ninjas enmascarados por las azoteas de Nueva York, un Frank Castle desquiciado a la caza de Spider-Gwen, el debut del Kraven el Cazador de la Tierra-65, una casa del terror de Mysterio para celebrar un Halloween muy particular, un inverosímil cambio de cuerpo con la Laura Kiney de la Tierra-616, una Spider-Gwen sin poderes arácnidos,… ¿qué más podría desear un aficionado a las aventuras de Gwen Stacy de la Tierra-65?
¡¿Spider-Gwen nunca más?! Gwen Stacy ha perdido sus poderes, lo que hace que este sea un muy mal momento para encontrarse en la mira de Frank Castle. Cuando las Mary Janes se dirigen a una casa embrujada, ¿Gwen va a divertirse o será uno de los fantasmas? El Día de Acción de Gracias debería ser un momento feliz con amigos y familiares, ¡a menos que el señor del crimen Matt Murdock y sus ninjas irrumpan en la fiesta! Invitados especiales: Capitán América, Hulka, Spider-Ham y Lobezna.
Spider-Gwen vive sus aventuras en una serie regular ambientada en la Tierra-65, una realidad alternativa en la que Gwen Stacy, y no Peter Parker, fue picada por una araña radioactiva que le otorgó superpoderes. En 2014, el guionista Dan Slott diseñó un evento para la serie regular de “El Asombroso Spiderman” titulada “Universo Spiderman“, que se extendió durante varios números, preludios y tie-ins, y que contó una miniserie de cinco números titulada “Edge of Spider-Verse”. Y fue aquí, en el segundo número de esta miniserie, que el guionista Jason Latour y el dibujante Robbi Rodriguez imaginaron un universo alternativo donde la araña radiactiva de los laboratorios Osborn no picó a Peter Parker como en el Universo Marvel 616, sino a su compañera y amiga Gwen Stacy. Y es ella, una adolescente que toca la batería en su grupo de música ‘The Mary Janes’, que escucha la música de moda en Spotify y que se hace selfies mientras se columpia en su telaraña por las calles de Nueva York, la que descubrirá que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Una Gwen Stacy del siglo XXI, muy alejada de la Gwen original que murió en el puente de Brooklyn en el número 121 de “The Amazing Spider-Man“, en junio de 1973.
“Spider-Gwen 2: Poderes asombrosos” recopila los números 9 a 15 de la serie “Spider-Gwen“, publicados originalmente por Marvel Comics entre agosto de 2016 y febrero de 2017, y nos traslada justo después de los hechos del crossover “Spider-Women“, con una Spider-Gwen sin poderes (que perdió a manos de la Cindy Moon malvada de Tierra-65), y con el capitán Frank Castle observando sus movimientos desde la distancia. A lo largo de varios arcos argumentales veremos a una Gwen Stacy angustiada, dudando si usar o destruir las cargas de isótopos que le han dado y que restaurarán sus poderes temporalmente y a un Frank Castle que forma una peligrosa alianza con Kraven el Cazador en su desquiciada persecución. También veremos como Gwen recurre al Reed Richards de la Tierra-65 en busca de ayuda y, peor todavía, firma un trato con el mismísimo diablo: Matt Murdock Kingpin, el señor del crimen de Nueva York y líder de La Mano le ofrece un acuerdo y ella, desesperada, acepta la mano extendida.
Las aventuras de Spider-Gwen en “Spider-Gwen 2: Poderes asombrosos“, un tomo que forma parte del sello Marvel YA (Young Adult) de Panini Cómics, son el ejemplo más claro de que lo que sucede en la Tierra-65 no tiene nada que ver con lo que sucede en el Universo Marvel convencional de la Tierra-616, un lugar muy distinto y con personajes en roles diferentes, incluso transgresores, como un siniestro Matt Murdock al otro lado de la ley, un Frank Castle que no es un veterano de Vietnam sino un ex-mercenario de Tony Stark y que ahora ejerce de policía duro, o con un Kraven más parecido a un hippie amante de los animales que el fiero cazador al que estamos acostumbrados. Eso además de otros personajes que ya hemos visto con anterioridad, como un Peter Parker convertido en el Lagarto, una Capitán América mujer y afroamericana llamada Samantha Wilson o Peggy Carter como Nick Furia. Todo es nuevo, todo está por descubrir. Además Gwen Stacy es ahora una heroína insegura, vacilante en cada decisión, dubitativa en cada paso, una heroína sin poderes que se siente culpable por la muerte de Peter Parker y quiere enmendarlo luchando contra el crimen.
Con un equipo artístico notable, encabezado por el enérgico dibujo de Robbie Rodriguez, a medio camino entre el dinamismo del manga y el trazo de los graffittis y el punk, y las valientes ideas de un Jason Latour que se esfuerza por demostrar que Gwen Stacy es mucho más que la versión 65 de Peter Parker, un personaje con personalidad propia y mucho más moderno que su variante masculina de la Tierra-616, este álbum cuenta también con aportaciones de Marcio Takara y Tom Taylor (en el cruce con Lobezna del “All-New Wolverine Annual #1“), o los mediocres dibujos de Chris Brunner (en el “Spider-Gwen Annual #1“).
Spider-Gwen 2: Poderes asombrosos
Autores: Marcio Takara, Jason Latour, Robbi Rodriguez, Chris Visions, Chris Brunner y Tom Taylor
Contiene: Spider-Gwen vol. 2, 9-15, Annual 1 y All-New Wolverine Annual 1
Fecha de publicación: Noviembre de 2021
ISBN: 9788411011037
Formato: 15x23cm. Tapa blanda. Color
Páginas: 224
Precio: 11,95 euros
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…