Que Dan Slott ha realizado una de las mejores etapas que ha vivido Spiderman es una obviedad que ya nadie niega, pero que Universo Spiderman es uno de sus mejores eventos tampoco debería estar en duda y es que este espectáculo, nunca visto, de Trepamuros alternativos conquistó el corazoncito de cualquier lector.

Asombroso Spiderman 48 Universo SpidermanFicha Técnica

  • Título: Asombroso Spiderman 48 Universo Spiderman (Marvel Saga)
  • Edición original: The Amazing Spider-Man 9-15 y material perteneciente a Spider-Verse Team-Up 1-3 y Spider-Verse 1 y 2
  • Fecha de edición: diciembre de 2020
  • Guión: Dan Slott, Christos N. Gage
  • Dibujo: Humberto Ramos, Olivier Coipel, Giuseppe Camuncoli, Dave Williams, Ty Templeteon, Tom Grummett, Kris Anka
  • Formato: Cartoné, 232 páginas. Color.

Con «Universo Spiderman», la saga que reúne a todos los Hombres Araña y Mujeres Araña que hayan existido jamás! Dan Slott (El Asombroso Spiderman) y Olivier Coipel (Dinastía de M) se unen para ofrecerte el mayor evento en la historia de Spiderman. Más peligroso que nunca, Morlun amenaza a todos los Hombres Araña que existen en el Multiverso, pero esta vez no está solo: tiene a la familia a su lado. ¡Todos los Spiderman que han existido están en peligro! Incluye todas las historias de «Universo Spiderman»

Sin duda fue John Romita Jr quien puso los cimientos para que Dan Slott pudiese ofrecernos Universo Spiderman, no en vano fue él quien inventó a Morlun, pero sería el guionista californiano el que sacaría más partido al personaje al convertirlo en parte de una familia que se dedica a alimentarse de tótems arácnidos a lo largo del multiverso lo que llevará a que éstos se unan bajo el mando de… ¡el Spiderman Superior! Un giro de tuerca que nadie esperaba y que ayudó a dar más interés a Universo Spiderman.

Es complicado hablar sobre Universo Spiderman porque, en realidad, llegados a un punto estamos hablando del descubrimiento de la amenaza, de la pérdida de esperanza de los diferentes Spidermen y de la lucha definitiva por salvarse. Algo que dicho así suena un poco sencillo de narrar, pero ¡qué historia!

Dan Slott, con la colaboración de Christos N. Gage, se lo pasó en grande con Universo Spiderman, y con el propio Trepamuros, a lo largo de estos años y aquí podemos ver su disfrute al ofrecer tantísimas versiones de nuestro personaje favorito en el que, por fin, le vemos confrontarse a su gran enemigo: Otto Octavius.

Panini Cómics ha incluido en este volumen diversas grapas por lo que nos encontramos con los dos dibujantes principales Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli junto con el añadido de Olivier Coipel, los tres rindiendo a gran nivel y el añadido de autores como Dave Williams, Ty Templeteon, Tom Grummett o Kris Anka, para completar el resto de la historia y especiales, y con una más que decente calidad.

En cuanto a la edición de este volumen vuelve a ser uno de esos tomos de Marvel Saga que enamoran, aunque su precio eleva hasta los 23 euros nos ofrece una de las más memorables historias de Spiderman.

En definitiva, ya sea en esta edición, en la original de los añorados tomitos o en el Marvel Must Have  pero no podéis dejar pasar está gran historia.