Cuatro manos, las dos de Juan Miguel Aguilera y las dos de Javier Negrete, son las que han dado forma a “La zona“, una novela de terror, un tecnothriller sobre nuestros miedos más profundos e irracionales y la amenaza de un mundo cada vez más deshumanizado.

image1La zona.
En una pequeña población del sur de España dedicada al cultivo en invernaderos cuya población está rodeada por el ejército y la policía hay una epidemia. Todas las pistas conducen a pensar que la epidemia es artificial, producida por una organización para conseguir un fin: lograr trabajadores sumisos. Pero la enfermedad se ha propagado y la humanidad entera está en peligro…

En “La zona” el valenciano Juan Miguel Aguilera (“La red de Indra”, “Némesis”, “El sueño de la razón”, “Mundos y demonios”,…) une fuerzas con el inmenso talento del madrileño Javier Negrete, que casi no necesitaría presentación. Estamos hablando de un prolífico autor de fantasía y ciencia-ficción multipremiado (Ignotus, Minotauro, Gigamesh, UPC,…), que ha cultivado con mucho éxito la literatura juvenil, aúnando entusiastas acogidas de público y crítica para la matoría de sus obras.
En “La zona” su protagonista es Laura Fuster, una experta en armas biológicas que debe viajar a Matavientos, en el sur de España, al corazón de un mar de invernaderos donde se hacinan miles de inmigrantes ilegales, para hacer frente a una epidemia que podríaa deberse a un ataque terrorista.
Al entrar en la zona en cuarentena, descubre que la amenaza es mucho peor de lo que suponía. El virus es letal, actúa con una velocidad sin precedentes y vuelve a los enfermos extremadamente agresivos. La investigación de Laura se convierte en una lucha por la supervivencia contra los infectados y también contra el poder de una gran corporación empeñada en que el oscuro secreto de la zona no salga a la luz.
¿Javier Negrete escribiendo sobre zombies? Una combinación diferente, con alguna influencia de “Resident Evil” en su argumento, que quizás convendría no dejar pasar.

La zona.
Autores: Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete
Colección: Espasa Narrativa
ISBN: 978-84-670-3712-8
Formato: 15x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 456
Precio: 19,90 euros (formato Epub: 13,99 euros)

Más información en www.planetadelibros.com