Bonjour Tristesse. Bienvenidos al mundo gris de Gloom, tierra de desgracias y desgraciados, en un juego de cartas publicado por Edge Entertainment donde el ganador de la contienda será aquel jugador que consiga que sus personajes padezcan la mayor de las tragedias. ¿Listos para reír… o para llorar?

image1El mundo de Gloom es un lugar triste y tenebroso. El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina. Las deudas, la enfermedad, la angustia, las manadas de ratones rabiosos devoradores de carne…
Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, lo hacen. Pero hay quien dice que la recompensa que se recibe en la otra vida depende de los tormentos soportados en esta. Si es así, aún podría haber esperanza; si no en este mundo, tal vez en la paz del más allá.

Edge Entertainment publicará en breve, antes de que finalice el año, «Gloom», un juego de cartas de Keith Baker, publicado originalmente por Atlas Games, en el que los jugadores asumirán el control del destino de una excéntrica familia de inadaptados y misántropos. El objetivo del juego es triste, pero bien simple: los participantes en la partida deberán hacer que sus personajes padezcan las mayores tragedias que les sea posible antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte. Sea como sea. Si hace falta se arrojará sobre los personajes cartas con terribles tribulaciones como «Fue cazado por caniches» o «Fue enojado por enanos» para reducir su autoestima, a la vez que intentarán animar a los personajes de sus rivales con matrimonios y otros eventos felices. ¡Que gane el más miserable!

«Gloom» es un juego entretenido, relativamente económico (25 euros) y las historias trágicas que presenta pueden llegar a ser desternillantes:  Lord Slogar tuvo un desposorio despampanante. Entonces, ¿cómo es que en el último turno se refugió en el alcohol y fue censurado por el clero? ¿Qué efecto tendrá esto en su pobre hija Melissa, aún convaleciente de un brote de tuberculosis de su infancia?

Más información en www.edgeent.com