Hace unos meses indagamos un poco en el fenómeno de la nueva literatura erótica para mujeres que se había puesto de moda a raíz del éxito de las «Cincuenta sombras de Grey«. Como las editoriales no tienen un pelo de tontas, y saben perfectamente que tecla pulsar y que camino tomar cuando un género se vende bien, Punto de Lectura ha apostado por Booxs, un nombre muy adecuado para una nueva colección de libros de ‘alto voltaje’.

 

image1

Junto a los vampiros del género romántico paranormal para adolescentes y las hordas de zombies comecerebros, el género literario del «erotismo light» ocupa la mayoría de los estantes dedicados a las novedades en las librerías. Empezando por la trilogía erótica de E.L. James «Cincuenta sombras de Grey» y las sensuales aventuras de Anastasia Steele y Christian Grey, las novelas de alto voltaje, provocativas, pícaras y apasionadas, dirigidas principalmente a mujeres han invadido las librerías… con notable éxito de ventas.

El último en subirse al carro es Punto de Lectura, sello editorial del Grupo Santillana especializado en el libro de bolsillo, que en diez años puede presumir de haber editado más de mil libros e imprimido más de veinte millones de ejemplares. Su apuesta es Booxs, una nueva serie para ‘satisfacer todos tus deseos’ con un nombre muy original (mezcla fonética Books y Sex) que nos ofrecerá ediciones económicas (a seis euros) en formato bolsillo (tapa blanda) de lo más caliente que se pueda encontrar en las librerías en castellano, empezando estem mismo mes de Junio por «La sumisa insumisa» de Rosa Peñasco, con una aventura sexual donde no existen los límites, «Las 52 seducciones» de Hape Kerkeling y Uschi Blum, donde una pareja de casados reaviva su deseo, «Amantes del escándalo» de Robin Schone y Pedro Lama Lama , que nos desvela lo que una mujer desea de un hombre, y «El sistema Victoria» de Éric Reinhardt y Manuel Serrat Crespo, la historia de una obsesión. Todas ellas, novelas enmarcadas en el género erótico, donde el sexo explícito es secundario.

Más información en www.puntodelectura.com