La novela negra de origen nórdico está de moda y el camino abierto por Stieg Larsson y la trilogía “Millenuim” es hoy una autopista de seis carriles por donde circula cualquier thriller que presuma de inquietante y asfixiante. Pero el “Departamento Q” de Jussi Adler-Olsen parece algo diferente.

image1Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes.
¿Cuántas atmósferas de presión puede aguantar el cuerpo humano?
En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard.
Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck y Assad, el astuto y espontáneo ayudante de Mørck en el Departamento Q, han de utilizar todo su intuición e ingenio.

Esta primera entrega del Departamento Q es una novela absolutamente irresistible para cualquier aficionado al thriller, con una historia terrible y muy cercana a la actualidad reciente, con unos personajes creíbles y complejos, y un sentido del ritmo y de la tensión que mantienen el suspense hasta el final.
El autor de “Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes” es el danés Jussi Adler-Olsen (1950), que, después de realizar diferentes cursos y estudios en distintas profesiones, se embarcó en su carrera literaria en 1984 con dos libros sobre Groucho Marx. Su primera novela exitosa, “La casa del alfabeto”, se publicó en 1997. Su primer thriller criminal de la serie “Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes”, fue publicado en 2008. El libro está situado en su país, y gracias a las novelas protagonizadas por Carl Mørck, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido de Dinamarca y Alemania.

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes.
Autor: Jussi Adler-Olsen
Traducción: Juan María Mendizábal
ISBN: 978-84-15120-02-5
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 450
Precio: 19,50 euros

Más información en www.maeva.es