¿Quién es el bueno y quién es el malo en una película donde una antigua agente del FBI contratada por los poderosos se infiltra en un grupo anarquista que actúa contra las grandes corporaciones? Yo tengo muy claro que mis simpatías en “The East” de Zal Batmanglij irán con el colectivo antisistema que da título a la película con muchos aspectos que me recuerdan enormemente a Anonymous.

En la película del director y guionista (de nacionalidad americana, nacido en Francia, de padres iranianos) Zal Batmanglij “The East”, la ex-agente del FBI Sarah Moss (Brit Marling), que trabaja para la elitista agencia de investigación Hiller Brood, cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su poderosa clientela, recibe el encargo de terminar con ‘The East’, una organización anarquista compuesta por activistas antisistema y ecologistas radicales que pretende actúa contra grandes empresas. Tras introducirse sin problemas en el grupo, venciendo sus sospechas iniciales, los problemas comienzan cuando Sarah intima demasiado con Benji, el líder del grupo (Alexander Skarsgård), y empieza a conocer, entender y apreciar los argumentos de ‘The East’.
Además de Brit Marling (“El fraude”, “Otra tierra”), protagonista y coguionista con Zal Batmanglij, y Alexander Skarsgård (“Perros de paja”, “Battleship”) , el reparto de la película incluye también a Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Patricia Clarkson, Aldis Hodge, Danielle Macdonald, Hillary Baack, Jason Ritter, Billy Magnussen, Wilbur Fitzgerald, Julia Ormond y John Neisler, entre otros. 
Estrenada en Mayo en los EE.UU., “The East” llegará a nuestra cartelera a mediados del mes de Julio. (www.wearetheeast.com)

{youtube}232iHZoWLSU{/youtube}