En León Arsenal y Javier Negrete, por los que manifestamos abiertamente nuestra admiración, tenemos a los grandes maestros  literatura histórica de nuestro país, expertos en la divulgación del mundo clásico que nos demuestran con cada obra que la Historia puede ser tan divertida como entrentenida, y que no hay Historia más apasionante que la clásica.

 

image1 La gran aventura de los griegos.
Leónidas, rey de Esparta y comandante de los trescientos espartanos que murieron en las Termópilas. Pericles, primer hombre de Atenas y campeón de la democracia. Alejandro Magno, el general más famoso de todos los tiempos que a los treinta y tres años había conquistado el mayor imperio. Estos y muchos más, como Minos, Dracón, Temístocles, Pitágoras, Sócrates o Epaminondas, son algunos de los personajes más famosos de la historia universal, y son griegos. Esta es su historia.

El escritor Javier Negrete (1964, Madrid), popular entre los lectores por sus novelas de fantasía y ucronías (“La espada de fuego”, “El espíritu del mago”, “El sueño de los dioses”, “El corazón de Tramórea”, “”Señores del Olimpo”, “La Mirada de las furias”, “Alejandro Magno y las águilas de Roma”,…) es también un reconocido experto en la divulgación del mundo clásico. Profundo conocedor del mundo clásico y traductor de varias biografías de Plutarco, ha ambientado varias de sus obras de ficción en el mundo griego, así como numerosos ensayos.

En “La gran aventura de los griegos” nos propone un viaje único y para todos los públicos a la antigüedad griega. Divertido, a veces irreverente pero siempre riguroso, este libro nos adentra en las bulliciosas y caóticas calles de la Atenas clásica, nos pone a los remos de un trirreme en la batalla de Salamina, nos hace formar parte de los diez mil de Jenofonte o admirar la grandiosidad de la Alejandría de los Ptolomeo desde su famoso faro.
Una obra magnífica, ideal para entretenerse y aprender, que acerca la antigua Grecia a todos los públicos.

La gran aventura de los griegos.
Autor: Javier Negrete
Colección: Historia
ISBN: 9788490600726
Formato:16x24cm. Cartoné
Páginas: 632
Precio: 21,90 euros

Más información en www.esferalibros.com