Parece que las distopías futuristas protagonizadas por adolescentes se están poniendo de moda y, tras “Los Juegos del Hambre“, le llega el turno a la saga “The Darkest Minds” (“Las Mentes Oscuras”) de Alexandra Bracken con la primera entrega (de tres, por el momento) titulada “Mentes poderosas“. Una serie de la que quizás veamos película porque Twentieth Century Fox ha comprado los derechos. 

RBA presenta "Mentes poderosas"Mentes poderosas
Alexandra Bracken
Rustica
21 x 14 cm
Colección Ficción Ya
528 páginas
18 €

El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada.

Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar.

Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos… y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

Alexandra Bracken nació y se crió en Arizona pero se trasladó hasta la otra punta del país para estudiar en la universidad. Desde hace un tiempo vive en Nueva York, donde trabaja en el mundo de la edición y ocupa un encantador apartamento abarrotado de libros. Publicó su primer libro, escrito como un regalo de cumpleaños, mientras estudiaba y ahora inicia su primera trilogía con Mentes poderosas. Según Publishers Weekly, es una autora novel que hay que vigilar de cerca.