linea_separadora

Mucho antes de ser James Bond, Pierce Brosnan ya había demostrado sobradamente que sabía lucir un smoking con la elegancia propia del mejor agente secreto de Su Majestad y que el papel de 007 estaba hecho a su medida. “Déjenme que les cuente un oscuro y misterioso secreto: el gran detective Remington Steele no existe. Yo lo inventé.“, explicaba Laura Holt al empezar los capítulos de la serie de televisión “Remington Steele“. Sí, Pierce Brosnan interpretó al prestigioso detective privado Remington Steele durante cinco temporadas y 94 episodios, aunque el cerebro privilegiado tras la fachada falsa era la actriz Stephanie Zimbalist, que interpretaba a Laura Holt, una mujer detective que se veía obligada a crear un jefe ficticio para que la tomasen en serio y poder trabajar. Steele era, en realidad, un timador profesional, sin ninguna formación como investigador, que acaparaba todos los aplausos por los casos que la sagaz Laura Holt solucionaba.

La tensión sexual no resuelta entre los protagonistas era uno de los atractivos de la serie, aunque se rumoreó que tras las cámaras los dos actores protagonistas no podían ni verse. Parte del problema fue que el secundario Pierce Brosnan fue ganando peso a medida que pasaba el tiempo, mientras que el rol de Stephanie Zimbalist iba decayendo, pasando a ser simplemente “la ayudante”. Además, las carreras de ambos tuvieron caminos diametralmente diferentes: él saltó al estrellato de Hollywood y ella, al olvido y los telefilmes. Sea como sea, la serie duró cinco años y tuvo dos finales distintos: en uno Laura Holt y Remington Steele se casaban y, en el otro, Laura descubría el misterio de la identidad real de Remington Steele.

Remington Steele“, creada por Bob Butler (director de “Canción triste de Hill Street“) y Michael Gleason para la cadena NBC, sirvió como inspiración a otras series similares que llegaron después, que también se enmarcaban en el género de detectives y jugaban con la tensión sexual entre los protagonistas en forma de comedia romántica al uso. Por supuesto hablamos de “Luz de Luna“, con Cybill Shepherd y Bruce Willis, creada por Glenn Gordon Caron,… guionista de “Remington Steele“.

linea_separadora