Tras presentar al villano de la función, el Inquisidor, la nueva serie de televisión ambientada en el universo de “La Guerra de las Galaxias” que está ultimando Walt Disney Pictures, “Star Wars: Rebels” ha desvelado a uno de sus personajes protagonistas: el cascarrabias droide astromecánico C1-10P ‘Chopper’.

 

image1A la espera de más noticias sobre “Star Wars: Episodio VII” de J. J. Abrams, que se mueve en el secretismo más absoluto, en ViaNews no nos olvidamos de la pequeña pantalla, pues Walt Disney Pictures está trabajando en la nueva serie de animación “Star Wars: Rebels” de Greig Weisman (“Gárgolas”, “Spider-Man”) y Simon Kinberg (“Sherlock Holmes”, “X-Men Primera Generación”) para la cadena Disney XD, que se estrenará este mismo año 2014, en otoño, para ocupar el lugar que dejó vacante la difunta serie de animación “Star Wars: Las Guerras Clon”.

Ambientada entre las dos trilogías cinematográficas, en los veinte años entre la caída de los caballeros Jedi de “Star Wars III: La venganza de los Sith” y el encuentro entre Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker en Tatooine de “Star Wars IV: Una nueva esperanza”, “Star Wars: Rebels” narrará la aparición de la Alianza y de los rebeldes durante los años oscuros de la Purga.

En esta ocasión nos hacemos eco de la presentación de Chopper, un droide astromecánico de mantenimiento de la nave Ghost, perezoso y cascarrabias, con evidentes reminiscencias a R2-D2. Será un personaje habitual de la serie y el contrapunto cómico a unos protagonistas que viviran acosados por la persecución del Inquisidor, el villano de la función.

image2