En el episodio especial de Navidad que se emitió el pasado 25 de Diciembre, titulado “The Time of the Doctor”, Matt Smith cedió el testigo del personaje, y su destornillador sónico, a Peter Capaldi. Y la BBC por fin ha desvelado el aspecto que lucirá este duodécimo Doctor.

“Doctor Who” es una serie de televisión británica de ciencia-ficción producida por la BBC que se emitió por primera vez en Noviembre del año 1963 y que tiene el privilegio de ser, según el libro Guiness de los récords, la serie más logneva de la historia de la televisión. Muchos la consideran una serie menor, un entretenimiento pulp para geeks, pese a que el trabajo del escocés Steve Moffat ha acaparado más premios (incluyendo varios BAFTAs y Hugos) que la mayor parte de las series de ciencia-ficción más populares juntas.

Y tras el espectacular “El Día del Doctor”, el episodio especial del cincuenta aniversario escrito por Steven Moffat y dirigido por Nick Hurran que se emitió simultáneamente en medio mundo el pasado día 23 de Noviembre, el día de Navidad llegó el triste momento de ver por última vez a Matt Smith a bordo de la TARDIS. Durante el episodio especial de Navidad del año 2013 que se emitió el 25 de Diciembre, titulado “The Time of the Doctor”, Smith cedió el testigo del personaje a Peter Capaldi, del undécimo al duodécimo Doctor… pese a que “El Día del Doctor” nos cambió el orden establecido, y Capaldi sería realmente el número trece, ¿no?

La vestimenta de esta nueva encarnación del Señor del Tiempo, que ha sido desvelada recientemente por la BBC en su página web y que ha sido diseñada por Howard Burden, es “No frills, no scarf, no messing, just 100 percent Rebel Time Lord” en palabras del propio Capaldi y “New Doctor, new era, and of course new clothes” según Steven Moffat.

Más información en www.bbc.co.uk/blogs/doctorwho/

 

image1