La compañía Walt Disney presentaba hace algunas semanas “Disney Infinity“, un ambicioso proyecto que combinará videojuegos, figuras reales en miniatura, juegos de construcción de escenarios virtuales y un universo sandbox. La intención de Disney es, en definitiva, entender su universo imaginario como un conjunto global que pueda acoger, a la vez, desde los Piratas del Caribe hasta Phineas y Ferb, pasando por Pesadilla Antes de Navidad, Toy Story y, quizás también, Marvel y Star Wars.

 

image1

“Disney Infinity” es el nuevo proyecto multimedia del gigante del entretenimiento Disney, un sistema compatible con las plataformas PlayStation 3, Nintendo Wii, Wii U, Xbox 360 y dispositivos móviles que combinará los personajes más conocidos de la compañía y un software desarrollado por Avalanche Software que presenta un universo abierto tipo sandbox con numerosas opciones de personalización y en constante expansión. El videojuego será el escenario donde sucederan las aventuras y los muñecos, que vendrán incluidos en los sets al más puro estilo Skylanders, se “escanearán” para introducirlos dentro del juego mediante una plataforma física USB (incluida en el Starter Pack). 
Este nuevo proyecto de Disney abre la puerta al encuentro de todas las franquicias de su propiedad, desde Los Teleñecos hasta Pixar, pero aún no se han pronunciado al respecto de la posible la inclusión otras franquicias de la casa como el clásico ratón Mickey, o Marvel y Star Wars, las joyas de la corona y las más recientes adquisiciones.
El catálogo inicial de “Disney Infinity”, que saldrá a la venta el próximo mes de Junio, constará tres sets de juego (Monstruos University, Piratas del Caribe, y Los Increíbles), diecisiete personajes (con sus correspondientes figuras interactivas disponibles) y veinte power discs, en packs de precios variados y ampliables mediante el sistema Toy Box, nuestro propio mundo virtual, que permitirá desbloquear juguetes virtuales de cada set de juego (personajes, edificios, armas, artefactos,…). El precio del juego más el primer set con tres figuras (Mr. Increíble, Jack Sparrow y Sully) y la base USB será de 74,99 dólares.
En principio, y por lo que se ha podido ver en los videos de adelanto de “Disney Infinity”, la propuesta va dirigida a los más pequeños de la casa.

Más información en http://infinity.disney.com