Se siguen presentando los preseleccionados para varias candidaturas menores (y no tan menores) de la 86a edición de los premios Óscars y, tras las candidatas a mejor cortometraje documental y mejor película de animación, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha desvelado los diez cortometrajes de animación seleccionados para competir por la estatuilla dorada. Y entre ellas hay presencia española.

image1A cuatro meses de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicos los diez cortos de animación finalistas elegidos para disputarse el premio a la Mejor Cortometraje de Animación (Best Animated Shorts) de los cincuenta y seis que se presentaron.

De estos cortometrajes preseleccionados (submitted for consideration in the Animated Shorts Film category), solamente de tres a cinco serán nominados por Short Films and Feature Animation Branch. Estos cortos de animación finalistas se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el 16 de Enero en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 86a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 2 de Marzo del 2014, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

– “Feral” de Daniel Sousa
– “Get a Horse!” de Lauren MacMullan
– “Gloria Victoria” de Theodore Ushev
– “Hollow Land” de Uri Kranot y Michelle Kranot
– “The Missing Scarf” de Eoin Duffy
– “Mr. Hublot” de Laurent Witz
– “Possessions” de Shuhei Morita
– “Requiem for Romance” de Jonathan Ng
– “Room on the Broom” de Max Lang y Jan Lachauer
– “Subconscious Password” de Chris Landreth

Más información en www.oscars.org