En la película “Lío embarazoso” del año 2007, el director Judd Apatow nos contó la historia de Allison, una periodista con una brillante porvenir que, después de una noche de juerga con el vago e inmaduro Ben, descubría que está embarazada. Con nueve largos meses de disputas para decidir su futuro en común, el camino de Allison y Ben contaba con la participación estelar de la pareja formada por Pete y Debbie, unos consejeros muy parciales que en “Si fuera fácil” pasan de secundarios a protagonistas.

Producida con el prestigioso sello de comedias simplonas que encabeza el director y guionista Judd Apatow (“Lío embarazoso”, “Virgen a los 40”, “Supersalidos”, “Superfumados”,…), en “Si fuera fácil” (“This is 40”) nos reencontraremos con Pete y Debbie, personajes secundarios de la comedia “Lío embarazoso” del año 1997 donde asumían el rol de consejeros de Allison y Ben, una extraña pareja formada por dos personajes muy distintos (interpretados por Seth Rogen y Katherine Heigl) que se habían conocido durante una noche con mucho alcohol por en medio y que se habían encontrado, sin quererlo, con un embarazo no deseado.
En el spin-off “Si fuera fácil” ha pasado el tiempo y Debbie, la hermana de Allison, y Pete, su sumiso marido, ya han alcanzado los cuarenta años de edad y tienen dos hijas, Charlotte de ocho años y Sadie de dieciocho. Mientras Pete lucha para mantener su discográfica a flote, el matrimonio tendrá que descubrir como perdonar, olvidar y disfrutar el resto de su vida juntos, antes de que se maten el uno al otro.
Protagonizada por Paul Rudd (“Noche en el museo”, “El novio de mi madre”), Leslie Mann (“Un papá genial”), Maude Apatow, Iris Apatow, Jason Segel, Annie Mumolo, Robert Smigel, Megan Fox, Charlyne Yi, Hugh Fink, Graham Parker, Tom Freund, D.A. Sandoval, Megan Grano y Mackenzie Aladjem, en esta comedia suave los protagonistas secundarios de la taquillera “Lío embarazoso” serán ahora quienes se enfrenten a una crisis existencial y vital, como protagonistas. Los cuarenta años de edad, para los nacidos en los 70 que se sienten hijos de la cultura de los 80, disfrutaron de la bonanza de los 90, y viven la crisis económica del siglo XIII en su piel, son muy duros.
“Si fuera fácil” llega a los cines de nuestro país el próximo 22 de Febrero. (www.thisis40movie.com)

{youtube}bf7j1AYqHJ8{/youtube}