Entre los cinco cortos nominados al Óscar en la categoría de Mejor cortometraje de animación, además de ese excelso “Paperman” de John Kahrs, sorprende encontrar un episodio breve, de cuatro minutos y medio, protagonizado por la benjamina de la desestructurada familia Simpson. Titulado “Maggie Simpson in The Longest Daycare” (algo así como “Maggie Simpson en Un largo día de guardería”), ya podemos disfrutar de él de forma íntegra.

“Maggie Simpson in The Longest Daycare” es uno de los seleccionados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación para los Óscars 2012, junto a “Adam and dog”, “Fresh guacamole”, “Head over heels” y “Paperman”.
Dirigido por David Silverman (“Los Simpsons: la película”), “Maggie Simpson in The Longest Daycare” es un cortometraje de animación en 3D sin diálogos protagonizado por la menuda e ingeniosa Maggie Simpson, que acompañó al estreno en cines de la cuarta entrega de “Ice Age”. El corto nos mostrará a la más pequeña de la familia en la guardería Ayn Rand School for Tots, un lugar que ya visitamos en un episodio titulado “”Un tranvía llamado Marge”. Allí una máquina que determina el porvenir de los bebés indica que el futuro de Maggie no es especial, de manera que la apartan en un rincón de la guardería.
Si alguien prefiere verlo por televisión, Antena 3 lo emitirá el próximo 17 de Febrero, una semana antes de la entrega de los Premios de la Academia.

{vimeo}59326019{/vimeo}