Tras haber echado por la borda cualquier posibilidad de hacer una secuela de esa bazofia titulada “X-Men: La decisión final” (“X-Men: The last stand”) de Brett Ratner, Marvel y la 20th Century Fox optaron por hacer borrón y cuenta nueva. La solución, “X-Men: Primera Generación“.

Un reboot, un reinicio de la saga de los mutantes con una precuela titulada “X-Men: Primera Generación” (“X-Men: First Class”), donde se relatarían los primeros pasos de la escuela para jóvenes superdotados con poderes del Profesor Xavier, y su relación con personajes como Bestia, Tormenta, Cíclope o Erik Lehnsherr… también conocido como Magneto.
En “X-Men: Primera Generación” la acción se sitúa en los años 60, a los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza por la llegada al gobierno de los EE.UU. de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
“X-Men: Primera Generación” ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr se convirtieran en enemigos irreconciliables, líderes de sus respectivos bandos de mutantes.
En el reparto destacan James McAvoy como el Profesor Xavier y Michael Fassbender como Magneto, además de  Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz o Bill Bilner. El estreno de la película está previsto para el 3 de Junio del 2011 (www.xmenprimerageneracion.es)

{gallery}cine/xmenfirst{/gallery}