Los ladrones de guante blanco son uno de las tipologías de personaje más emblemáticas de la historia del cine, y desde el Pierce Bosnan de “El secreto de Thomas Crown” hasta el Sean Connery de “La Trampa”, pasando por el malvado Jeremy Irons en “La Jungla 3” o el equipo de George Clooney en “Ocean’s Eleven” ofrecen mil y una posibilidades a los guionistas más espabilados. Y con Jason Statham, Parker llega para unirse a la lista.

Jason Statham, Jennifer Lopez (“¿Bailamos?”, “Sucedió en Manhattan”, “La Celda”), Michael Chiklis (“Los 4 Fantásticos”, “La conspiración del pánico”, “The Shield”) y el veterano Nick Nolte (“Tropic Thunder”, “Affliction”, “El cabo del miedo”, “El príncipe de las mareas”) protagonizan “Parker”, un thriller de acción dirigido por Taylor Hackford (“Ray”, “Prueba de vida”, “El abogado del diablo”), y basado en el clásico personaje homónimo de la popular saga de bestsellers de Richard Stark, pseudónimo del escritor Donald E. Westlake.
¿Y qué mejor rostro para Paker que el del británico Jason Statham, el héroe de acción del siglo XXI? Ni, Sylvester Stallone, ni Bruce Willis (pese a que “Red” o quinta “La jungla” demuestra que aún le queda gasolina), ni el pre-jubilado Arnold Schwarzenegger, ni Daniel Craig, ni Taylor Lautner, ni Shia LeBeuf, ni Ryan Reynolds… El presente del género es de Jason Statham, actor de “The Mechanic”, “Safe”, “Asesinos de élite”, “Blitz”, “Snatch”, “Crank”,las dos entregas de “Los Mercenarios” o de las tres de “Transporter”.
Con un guión de John J. McLaughlin (“Cisne negro”), que recoge el argumento de la novela “Flashfire” de Westlake, conoceremos al singular personaje protagonista, un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer infiltrada entre sus antiguos compañeros, hacerse con su último botín y que lamenten haberse cruzado en su camino.
Junto a los cuatro protagonistas, “Parker” cuenta con Wendell Pierce, Clifton Collins Jr., Bobby Cannavale, Patti LuPone, Carlos Carrasco, Micah A. Hauptman, Emma Booth, y Daniel Bernhardt, entre otros, para el reparto de un thriller de acción que se presume entretenido, pero sin pretensiones ni relevancia. (www.parkermovie.com)

{youtube}MTSqlCNEbMw{/youtube}