En una ciudad asolada por la injusticia, un ex-policía busca la redención (y la venganza) tras ser traicionado por el mismísimo alcalde de Nueva York. Su incansable búsqueda de justicia lo convierten en la peor pesadilla de su antagonista. «La trama» de Allen Hughes es un thriller ambientado en las altas esferas del poder protagonizado por Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Mark Wahlberg que llegará la próxima semana a nuestra cartelera.

Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Mark Wahlberg protagonizan «La trama» («Broken City»), un thriller sobre el poder y la corrupción que llegará a las pantallas de cine de nuestro país el próximo 15 de Febrero del 2013. Dirigida por Allen Hughes («El Libro de Eli», «Desde el infierno») a partir de un guión de Brian Tucker, con Kyle Chandler («Super 8»), Jeffrey Wright («Casino Royale») y Barry Pepper («Salvar al Soldado Ryan») acompañando al trío estelar protagonista, «La trama» nos contará como, siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios. Su incansable búsqueda de justicia, sólo equiparable a su dureza y su astucia, lo convertirán en una fuerza imparable… y en la peor pesadilla del alcalde.
Y de nuevo, en otro de esos extraños caprichos de los distribuidores de nuestro país, tan ingeniosos como palurdos rebautizando las películas en inglés con títulos en castellano distintos a los originales, «Broken City» se estrena el próximo 15 de Febrero como «La trama». El mismo título de la película de 1976 de Alfred Hitchcock que en su versión original en inglés se estrenó como «Family Plot» y que la película de 1998 de David Mamet que se estrenó en inglés como «The Spanish Prisoner». Un aplauso para ellos. (www.brokencitymovie.com)

{youtube}3PppOnD5Elk{/youtube}