Basada en hechos reales, el rey de los blockbusters veraniegos Michael Bay cambia de registro para contar la historia de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los años noventa, que persiguiendo el sueño americano y en busca de dinero fácil, acabaron atrapados en un asunto muy turbio con un final inesperado. Es “Dolor y dinero“, y ha sido una de las sorpresas de este verano en los EE.UU.

Mark Wahlberg (“Contraband”, “Boggie Nights”, “The italian job”, “The fighter”, “Infiltrados”, “El planeta de los simios”…) y el hipermusculado ex-luchador de la WWF y actor de cine de acción de carrera irregular Dwayne ‘The Rock’ Johnson (“G.I. Joe: La venganza”, “Fast & Furious 5”, “El Rey Escorpión”, “Papá Por Sorpresa”, “Rompedientes”, “Viaje al centro de la Tierra”, “Sed de Venganza”,…) protagonizan la película “Dolor y dinero” (“Pain & Gain”) de Michael Bay (“Bad Boys”, “La Roca”, “Transformers”, “Con Air”, “La Isla”…), un director asociado a los excesos cinematográficos, a los blockbusters veraniegos, a los efectos especiales, a las explosiones y a la pirotécnia más variada, a las producciones más caras y a las recaudaciones en taquilla más elevadas que, por una vez y sin que sirva de precedente, se pone a disposición de una buena historia, basada en hechos reales: tres culturistas de Miami, Christopher Markus, Stephen McFeely y Scott Rosenberg, dueños de un gimnasio que, en busca de dinero fácil, se vieron envueltos en una empresa criminal que terminó muy mal.
Una película muy alejada, en apariencia, de los trabajos más pirotécnicos del director que convirtió los blockbusters en un hábito, casi una cadena de producción en serie, y que ahora deja las producciones de tres cifras para lidiar con un trabajo de “solamente” 20 millones de dólares.
Junto a Walhberg y Johnson, el reparto de “Pain & Gain” cuenta con Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris, Rob Corddry, Bar Paly, Rebel Wilson, Ken Jeong, Michael Rispoli, Keili Lefkovitz, Emily Rutherfurd, Larry Hankin, Tony Plana y Peter Stormare, entre otros, y se estrena el 30 de agosto en nuestras pantallas. (www.dolorydinero.es)

{youtube}khUdRKFVKBU{/youtube}