Hay películas que llegan a nuestra cartelera para pasar de puntillas y sin hacer ruido. Son películas de relleno, producciones americanas que sirven de acompañamiento a los grandes estrenos y que los distribuidores se ven a menudo obligados a comprar como parte de un lote. Las campañas de promoción inexistentes o la publicidad invisible las condenan al ostracismo… salvo que el boca-oreja les cambie el destino.

Eric Bana y Olivia Wilde protagonizan «La huida», un thriller de acción, persecuciones, historias cruzadas y supervivencia dirigido por el austriaco Stefan Ruzowitzky, ganador del Óscar a mejor película extranjera por Los falsificadores, en el que dos hermanos que se han dado a la fuga tras un golpe tendrán que enfrentarse a peligrosos enemigos en el epicentro de una violenta tormenta de nieve para poder cruzar la frontera y salvar así el botín y sus propias vidas. 
Eric Bana («Star Trek», «Munich») y Olivia Wilde («Rush», «Tron: Legacy», la serie de televisión «House») protagonizan «La huida» junto a un reparto de secundarios de lujo encabezado por la veterana Sissy Spacek («Quiero ser libre», «Carrie»), Charlie Hunnam («Pacific Rim»), Kris Kristofferson («Blade», «Pat Garrett y Billy el niño») y Kate Mara («127 horas», «Iron Man 2»).
«La Huida» («Deadfall»), escrita por Zach Dean, nos contará como los hermanos Addison y Liza se han dado a la fuga después de un golpe en un casino. Tras sufrir un accidente de coche, dejan tras de sí al conductor y a un agente de policía muertos y deciden separarse para llegar hasta la frontera canadiense en medio de una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través sembrando el caos a su paso, Liza es recogida por un ex-boxeador, Jay, que se dirige a celebrar la cena de Acción de Gracias a casa de sus padres, June y el sheriff jubilado Chet. Allí es donde los hermanos se reencontrarán, en una brusca y tensa confrontación que pondrá a prueba los vínculos de sangre.
«La huida» se estrenó este viernes con la inevitable sensación de que, pese a que las críticas la señalan como un agradable y poco ambicioso entretenimiento de la mano de un director europeo con talento, su estancia en nuestra cartelera será fugaz.

{youtube}T5RL8jSqtyY{/youtube}