Warner Bros. confirmó la noticia y la tormenta estalló en la red, con numerosos comentarios despectivos por la elección. Sí, es cierto, al parecer el actor Ben Affleck interpretará a Batman en la anunciada secuela de “El Hombre de Acero”, una película en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con Supermán. Pero, como nos recordaba Dr. Stel al respecto, ¿qué se dijo de Heath Ledger cuando fue el elegido para ser el Joker? Pues eso.

 

image1

“Daredevil”, “Pearl Harbor”, “Gigli”, “Armageddon”,… No, no hay grandes interpretaciones en la carrera de Ben Affleck como actor. Durante muchos años se daba por supuesto que el talento del dúo formado por Matt Damon y Ben Affleck residía solamente en el primero, y que Affleck asumía el rol de guapo, gracioso y ligón. Así, mientras el primero demostraba su capacidad y su olfato eligiendo trabajos en películas como “Salvar al soldado Ryan”, “El talento de Mr. Ripley”, “Ocean’s Eleven” o “El caso Bourne”, entre muchas otras, el segundo escogía malos papeles y ocupaba más espacio en las revistas del corazón que en las revistas especializadas de cine, ejemplificado en sus romances o su matrimonio fallido con Jennifer López. Las cosas cambiaron de repente cuando Affleck afrontó su primera película como director, “Adiós, pequeña, adiós”, y se confirmó con su segunda y tercera película , “The Town” y “Argo”. El talento surgió a bornotones, los elogios se acumularon y la crítica aplaudió al joven descarriado que demostraba todo su potencial.

Pero su talento como director no ha servido para que los fans le den su bendición para reemplazar a Christian Bale, que en la trilogía de Christopher Nolan de 2005 a 2012 ha dejado una gran huella, y heredar el papel que antes ya habían interpretado George Clooney, Val Kilmer o Michael Keaton. De hecho, la noticia de que Ben Affleck será el próximo Batman en la gran pantalla ha levantado un tsunami de críticas en la red donde miles de fans han apoyado, entre otras, una iniciativa presentada en Change.org para pedir a Warner Bros. y a la editorial DC Comics que rectifiquen su decisión. Por otro lado, como nos recordaba nuestro colaborador Dr. Stel, tampoco la elección de Heath Ledger como Joker para “El Caballero Oscuro” fue bien recibida en su momento y hoy, cinco años después, nadie tiene la menor duda del espléndido trabajo que realizó el actor fallecido en enero del año 2008.

La secuela de “El Hombre de Acero” será, en realidad, un “Batman vs. Superman” o viceversa, la primera película donde estos dos personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics compartirán protagonismo en pantalla. Dirigida por Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), con su estreno previsto para el mes de julio del año 2015, esta producción contará de nuevo con Henry Cavill (“Los Tudor”, “Immortals”) como Clark Kent/Supermán, donde también repetirán actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. David S. Goyer está escribiendo el guión.