Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Aviones, El llanero solitario, Pacific Rim, Red 2 y Juerga hasta el fin.

«Aviones» («Planes») empezó como un encargo de Walt Disney Pictures a su división DisneyToon, responsable de varios largometrajes para DVD como «El Rey León 2: El tesoro de Simba» y series para la televisión y, en principio, este spin-off de los «Cars» de Pixar estaba destinado al mercado doméstico. En principio, un largometraje menor. Pero el éxito de «Cars» y «Cars 2» ha hizo que los directivos de Walt Disney Pictures cambiasen de opinión, puesto que el mercado del merchandising les prometía un suculento beneficio si los aviones animados llegaban a la gran pantalla. Incluso si las recaudaciones del box-office quedaban por debajo de las expectativas.
«Planes», dirigida por Klay Hall y con la voces originales de Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Teri Hatcher, Brad Garrett, John Cleese y Dane Cook, contará la historia de Dusty, un humilde avión fumigador de pueblo que sueña con surcar los cielos junto a los grandes y formar parte de la carrera área más épica que existe… pese a su miedo a las alturas. Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayudará a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. 
La película de Disney «Aviones» ha despegado este mismo mes de Agosto, llena de acción y aventuras. (www.disneyaviones.net)

Del productor de la mayoría de los blockbusters veraniegos de la última década Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la saga de éxito «Piratas del Caribe», llega «El llanero solitario» («The Lone Ranger»), una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado de los westerns clásicos vuelve a cobrar vida con un nuevo punto de vista… que no ha funcionado nada bien en las pantallas de cine de su país de origen.
Protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fichtner, Barry Pepper, Tom Wilkinson y James Badge Dale, entre otros, la película escrita por Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio recoge las historias narradas por el indio nativo americano y guerrero espiritual Toro (Tonto en la versión original en inglés), nunca antes contadas, que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. 
Toro es un comanche errante, expulsado de su tribu, que cabalga solo en busca de los dos hombres responsables de la ruina de su pueblo. En su camino se cruza fatalmente el joven abogado herido John Reid. Éste es un idealista incondicional que se opone firmemente a la ética violenta de la frontera, donde la justicia se impone normalmente con un arma de fuego. Cuando se sube a un tren de regreso a Colby, Texas, dispuesto a ejercer la abogacía con el título de la costa este, tiene un encuentro casual con un comanche guerrero llamado Tonto, que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que lo convertirán en un enigmático héroe enmascarado, El Llanero Solitario. Los dos, un par de inadaptados, unen sus fuerzas por un destino similar, para luchar contra la codicia y la corrupción.
Con Toro y John Reid, dos marginados unidos por la adversidad en un tiempo en que las líneas entre el bien y mal se han difuminado sin límites bien definidos, el espectador de «El llanero solitario» vivirá un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción, encarnadas en el rostro de Cavendish, un despiadado fugitivo cuya cara, terriblemente marcada, es el reflejo del pozo sin fondo que es su alma.

Con «Pacific Rim» el director mejicano Guillermo del Toro («Cronos», «Hellboy», «El laberinto del fauno»,…), que llevaba cinco años sin estrenar ninguna película a causa de su frustrada participación en «El Hobbit» de Peter Jackson, ha universalizado los mechas, los robots gigantes habituales en las películas de animación japonesas como «Neon Genesis Evangelion», «Robotech», «Macross», «La visión de Escaflowne», o «Mazinger Z», a los que Hollywood apenas había prestado atención salvo pequeñas apariciones en «Aliens», «Sucker Punch», «Avatar», y poco más.
Esta película protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Willem Dafoe y Clifton Collins Jr., nos contará como numerosas monstruosas criaturas comienzan a surgir del mar y desatan una guerra contra la humanidad que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la Tierra hasta el final comienza. Para combatir a los monstruos gigantes llamados Kaijus se diseña un tipo especial de arma: unos robots enormes, llamados Jaegers, que se controlan simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.
Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto y un novato sin experiencia, que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos serán la última esperanza de la humanidad frente a un creciente apocalipsis desatado por los Kaijus. 
Aunque su estreno se esperaba inicialmente para julio del 2013, la productora Warner decidió adelantar el estreno de la película al mes de mayo en los EE.UU., para no competir directamente con las películas más potentes del verano. El resultado, al parecer, no ha sido muy satisfactorio y la película se ha acercado peligrosamente a los fracasos de Will Smith («After Earth») y Johnny Depp («The Lone Ranger») de este verano, y ha quedado muy lejos de, por ejemplo, de la secuela de «Gru: mi villano favorito», de «Turbo» y de «Star Trek 2: En la oscuridad». Sus 190 millones de presupuesto no han ayudado. (www.panpacificdefense.com)

El director Dean Parisot («Héroes fuera de órbita», «Dick y Jane, ladrones de risa») reemplaza al alemán Robert Schwentke («Plan de vuelo: desaparecida», «Más allá del tiempo») en la secuela de «Red», una película que nos presentaba al ex-egente de la CIA retirado Frank Moses que se convertía en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conocía y, aburrido de su vida de civil, decidía regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. En esta ocasión, el escuadrón de veteranos de la primera entrega que se presentaba como un cruce amable entre «Los Mercenarios» y «Ocean’s Eleven», modifica ligeramente su alineación, y cuenta de nuevo con Willis, Mirren, Malkovich y Mary-Louise Parker, que se vuelven a reunir para localizar un peligroso dispositivo nuclear, e incorpora a Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Neal McDonough o Byung-Hun Lee.
En «Red 2«, con guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber, el agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.
El estreno en los EE.UU. es del 2 de Agosto de este 2013 y, sorprendentemente, solamente hemos tenido que esperar una semana más para poder disfrutar de ella en nuestro país.

En la comedia «Juerga hasta el fin» («This is the End»), los directores Seth Rogen y Evan Goldberg nos contarán la historia de un grupo de amigos que van a celebrar a una fiesta en un apartamento de la ciudad de Los Ángeles, con motivo del hipotético fin del mundo que habían pronosticado los mayas, cuando para sorpresa de todos los invitados, entre los que se incluyen famosos y celebridades como James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Jonah Hill, Emma Watson, Jay Baruchel, Danny McBride, Rihanna, Aziz Ansari, Craig Robinson o Michael Cera (que se parodian interpretándose a ellos mismos), llega el Apocalípsis. ¿Cómo afrontarán la situación? ¿Cómo sobrevivirán al caos desatado? El grupo de amigos, atrapados mientras catastróficos acontecimientos asolan la ciudad de Los Angeles, verán como el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación. Con humor, y mucha cerveza.
Esta alocada comedia está basada en el cortometraje «Jay and Seth vs. the Apocalypse» de Jason Stone y promete ser todo un éxito. Debería serlo.

{gallery}cine/ensalada574{/gallery}

Entradas relacionadas
Joel Schumacher (1939-2020)

Especialista de moda que se introdujo en el mundo del cine como diseñador de vestuario en películas de Woddy Allen, ... Leer más>>

Ian Holm (1931-2020)

Actor británico de prolífica trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, se formó en la Royal Academy of ... Leer más>>

101 del XXI: Cine

Es mucho más difícil de lo que parece hacer una selección de este estilo, no sólo porque son muchos los ... Leer más>>