Con un argumento que se acerca al realismo mágico de la literatura sudamericana o de “El curioso caso de Benjamin Button”, en “La extraña vida de Timothy Green” de Peter Hedges conoceremos a un matrimonio con problemas para tener un hijo que, misteriosamente, una noche encuentran en su cocina a un niño al que le crecen hojas en los tobillos.

El director y guionista Peter Hedges (“¿A quién ama Gilbert Grape?”, “Un gran chico”, “Como la vida misma”, “Retrato de April”) recoge una historia del productor Ahmet Zappa y nos ofrece con “La extraña vida de Timothy Green” una historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green, que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo.
Cuando, súbitamente, el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y la pequeña localidad de Stanleyville, un pueblito ficticio, descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.
En el reparto de “La extraña vida de Timothy Green” (“The Odd Life Of Timothy Green”), junto a Jennifer Garner (“Pearl Harbor”, “Historias de San Valentín”, “Los fantasmas de mis ex novias”, “Daredevil”, “Juno”,…), Joel Edgerton (“La noche más oscura”, “El gran Gatsby”, “La cosa”, “El Rey Arturo”, “Ned Kelly”) y CJ Adams, Ron Livingston, Dianne Wiest, Odeya Rush, Rosemarie DeWitt, Lin-Manuel Miranda (debutando aquí en un largometraje, reconocido por su participación en el musical de Broadway “In the Heights”, que le valió un premio Tony a la Mejor Música Original), M. Emmet Walsh, Lois Smith y Common. (http://disney.go.com/the-odd-life-of-timothy-green/)

{youtube}mgos80GV0Z4{/youtube}