A continuación os ofrecemos la reseña de “Cuando rompe el día” de Mary Jane Clark, un thriller ambientado en el mundo de la televisión publicada por La Factoría de Ideas.

"Cuando rompe el día" (Mary Jane Clark, La Factoría de Ideas)CUANDO ROMPE EL DIA 
Mary Jane Clark
Titulo original: When Day Breaks 
Autor: Mary Jane Clark 
Traducción: Inmaculada Pérez Burgos
Formato: 19 x 12 cm 
Encuadernación: Rústica 
Páginas: 288
PVP: 9,95 €

Constance Young era la estrella indiscutible de las mañanas de la televisión, pero sus planes para trasladarse de cadena junto con su leal público se vieron truncados cuando terminó en el fondo de su piscina. Y su famoso amuleto en forma de unicornio, el eje central de una próxima exposición sobre Camelot en el museo de Los Claustros de Nueva York, ha desaparecido.

Eliza Blake, veterana de los programas de la mañana y ahora reina de los informativos de la tarde, está decidida a averiguar quién quería quitar de en medio a Constance… Pero mientras más ahonda, más se enreda la pista del asesino. Lo único que sabe es que cuanto más se acerque a él más cerca estará de su propia muerte.

CRÍTICA PERSONAL

Antes de realizar ningún juicio sobre este libro he de poner en conocimiento de todas aquellas personas que puedan estar interesadas en leerlo que su autora, Mary Jane Clark, pertenece a ese grupo  de autores que escribe sobre lo que conoce. Es decir, graduada en Periodismo y Ciencias Políticas, tras pasar varias décadas trabajando en la central de Nueva York de la CBS, se convirtió en escritora. Por ello no es de extrañar que el argumento de ésta novela se desarrolle dentro del mundo de los medios de comunicación. Y en este caso, concretamente, en el televisivo.

La trama gira en torno a la muerte de Constance Young, reina indiscutible de las mañanas televisivas, cuando es encontrada muerta en su piscina, y al empeño de su colega, Eliza Blake, en descubrir todo lo relacionado con este suceso. Para ello contará con la ayuda de otros tres compañeros de trabajo: la reportera Annabelle Murphy, el cámara B. J. D’Elía y la psiquiatra Margo González, quienes pondrán a prueba todo su ingenio y coraje para solucionar este caso.

Los personajes de esta novela comparten una relación profesional, ya que trabajan en la misma cadena de televisión. Sin embargo todos ellos formarán parte de una compleja trama en la que se entremezclarán historias personales junto con el argumento principal de la novela, la repentina muerte de la presentadora Constance Young.

Conforme se avanza en la lectura de la novela se van desvelando nuevos giros argumentales relacionados que atrapan la atención hasta el misterioso final de la trama principal; como son el robo de una joya, la doble vida de Constance Young o la preparación de su propio asesinato.

En definitiva, si te gusta la novela de suspense, o autoras del tipo de Mary Higgins Clark, Camilla Lackberg o Nora Roberts, éste libro te atrapará desde la primera página, tanto por su lectura ágil como por el interés que despiertan en el lector todos sus personajes.