Dos décadas después de la adaptación cinematográfica de “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice, el director irlandés Neil Jordan vuelve a dirigir su atención al mito de los vampiros con “Byzantium“, una historia donde dos mujeres con un oscuro secreto, depredadoras e inmortales, llegan a un pequeño pueblo remoto.

El director irlandés Neil Jordan (“En compañía de lobos”, “Juego de lágrimas”, “Michael Collins”, “Mona Lisa”,…) despertó el interés de los espectadores con “En Compañía de Lobos” en 1984, se ganó un hueco en el Olimpo de Hollywood con su sorprendente película “Juego de lágrimas” del año 1992, y confirmó su talento con “Entrevista con el vampiro”, pero ni pudo ni supo mantener su estatus y el tiempo lo arrastró al olvido y a la mediocridad. Nueve películas en casi veinte años para regresar de nuevo a la actualidad con “Byzantium”.
Neil Jordan devuelve al cine, una vez más, al mito de los vampiros con “Byzantium”, una visión más femenina de los chupasangres protagonizada por dos actrices en ascenso como Gemma Arterton (“007: Quantum of Solace”, “Furia de titanes”, “Prince of Persia”, “Hansel y Gretel”…) y Saoirse Ronan (“Hanna”, “The Host”, “Anna Karenina”). Junto a ellas, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty y Gabriela Marcinkova, entre otros, para contarnos la historia de un adolescente enfermo de leucemia en un pequeño pueblo británico recibe la visita de dos extrañas forasteras, Eleanor y Clara, madre e hija, que confiesan ser vampiras, que han vivido durante doscientos años y que ha sobrevivido bebiendo sangre humana. A pesar de esto, las jóvenes se integran en la comunidad, y la hija inicia una relación con el chico enfermo. Entonces, la pequeña ciudad se convulsiona por una serie de misteriosas muertes. El pasado regresa con inusitadas consecuencias.

{youtube}ISHErGKOEes{/youtube}