Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Guerra Mundial Z, Lobezno Inmortal y Los Pitufos 2.

Guerra Mundial Z” (“World War Z”) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks, dirigida por Marc Forster (“Quantum of Solace”, “Descubriendo Nuncajamás”) a partir del guión de Damon Lindelof (“Prometheus”), Matthew Michael Carnahan y Drew Goddard, y un argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski, y protagonizada por Brad Pitt (“Moneyball”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El Club de la lucha”, “Malditos Bastardos”,…), un actor excepcional al que la presencia habitual en la prensa rosa junto a su esposa Angelina Jolie no le ha mermado ni un ápice su prestigio como intérprete y su gancho en la taquilla. Junto a él, Matthew Fox, James Badge Dale, David Morse, Mireille Enos, Eric West y David Andrews, entre otros.
En “Guerra Mundial Z” conoceremos a Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas es obligado a ayudar a frenar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
La película recaudó la nada despreciable cifra de 263 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo a los diez días de su estreno, y sigue subiendo. En nuestro país, y en Japón, empezará a sumar a partir del mes de Agosto. Y es que el fenómeno de los muertos vivientes, una moda pasajera que se está alargando más de lo previsto, ha arraigado con fuerza en el cómic, en la literatura y en la televisión, y con el aparente éxito de “Guerra Mundial Z” ya ha llegado hasta el celuloide. (www.guerramundialz.es)

Ya ha llegado a nuestra cartelera una de las películas más esperadas del verano. Es “Lobezno inmortal” (“The Wolverine”) del director James Mangold (“Noche y día”, “El tren de las 3:10”, “En la cuerda floja”, “Kate & Leopold”, “Inocencia interrumpida”,…), que reemplazó en la silla del director a un Darren Aranofsky que renunció al proyecto alegando motivos familiares, con guión de Christopher McQuarrie (“Sospechosos habituales”) y Mark Bomback (“La Jungla 4.0”) y protagonizada por Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Brian Tee y Rila Fukushima, entre otros.
En esta secuela, independiente de “X-Men Origins: Wolverine” del año 2009, el mutante canadiense conocido como Lobezno, miembro de la Patrulla-X, llega a Japón en busca de su pasado y de respuestas para su factor curativo perdido, para enfrentarse a enemigos inesperados y mortales, como ninjas, yakuzas, la malvada Víbora o el Samurai de Plata, descubrir el amor de Mariko Yashida o la amistad de Yukio. Vulnerable por primera vez y llevado a los límites de sus límites emocionales y físicos, librará una batalla que lo dejará marcado de por vida. Pero esta debilidad se convertirá en su mejor arma y lo convertirá en letal para sus adversarios.
Esta historia, para los seguidores habituales de las aventuras de Lobezno, recoge una saga esencial del personaje, que redefinirió para siempre al mutante de las garras de adamántium. Era “Lobezno: Honor”, una miniserie de cuatro números de Chris Claremont y Frank Miller, la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia publicada en 1982. (www.lobeznoinmortal.es)

Azules, pequeños, bondadosos, numerosos, con una voz chillona, y con un enemigo que los persigue sin piedad desde hace años. No hablamos de los Na’vi de “Avatar” sino de los Pitufos, los personajes de cómic creados por Pierre Culliford ‘Peyo’ (1928-1992) para el semanario “Le Journal de Spirou” en el año 1958 y que saltan otra vez al cine con “Los Pitufos 2” (“The Smurfs 2”, aunque “Les Schtroumpfs” es el nombre original en francés de estos azules personajes). “Los Pitufos” ya debutaron en la gran pantalla en Junio del 2011 con una película de Raja Gosnell, con Neil Patrick Harris en el reparto, que combinaba acción real con imágenes generadas por ordenador y trasladaba a Papá Pitufo, Pitufina, Gruñón, Filósofo y Valiente hasta la ciudad de Nueva York. Pese al relativo fracaso de la primera entrega (buenas taquillas pero malas críticas), Sony Pictures ha apostado por una segunda entrega, de nuevo con Neil Patrick Harris como protagonista y Raja Gosnell (“Un Chihuahua en Beverly Hills”, “Scooby Doo”) en el sillón del director.
Con guión de J. David Stem y David N. Weiss, la película combina acción real con imágenes generadas por ordenador, y en esta ocasión nos contará que el malvado brujo Gargamel ha creado una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes y que espera le permitan aprovecharse de la poderosa y mágica esencia de los Pitufos. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París, lugar donde se ha ganado la adoración de millones de seguidores que lo consideran como el hechicero más grande del mundo. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla! 
Además de Neil Patrick Harris el reparto de “Los Pitufos 2” cuenta con Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria y Brendan Gleeson. A principios del mes de agosto la película llega a las salas de cine de nuestro país y, la verdad, no parece rival para “Aviones”, “Gru 2” o “Monstruos University”. (www.smurfhappens.com)

{gallery}cine/ensalada561{/gallery}