Nueva recopilación de carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones, fracasos y éxitos de crítica y público: Despicable Me, Eclipse, El Equipo A, Killers, Knight and Day y The Sorcerer's Apprentice.

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

Los seguidores de la saga de vampiros creada por Stephanie Meyer "Crepúsculo" ("Twilight") y de su adaptación cinematográfica ya se pueden ir frotando las manos con "Eclipse", la tercera entrega de la serie (tras "Crepúsculo" y "Luna Nueva", y a la espera de la cuarta y última "Amanecer") que se estrena este mismo mes de Junio. La más oscura de las historias de la saga estará dirigida por David Slade, que reemplaza a Chris Weitz, para narrar un paso más en la historia de amor Bella y Edward, así como la amistad de esta con el hombre-lobo Jacob, consciente de que su decisión puede iniciar una batalla entre vampiros y licántropos. El reparto incluye a Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Bryce Dallas Howard (sustituyendo a Rachel Lafevre en el papel de la villana Victoria), Julia Jones y Nikki Reed. (www.eclipsemovie.org)

"El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. ¿Fecha de estreno? En los EEUU ya se ha estrenado, y las taquillas no han respondido como los productores hubieran deseado… (www.ateam-movie.com)

"Killers" ("Asesinos" sería su traducción en castellano) es una comedia romántica, con algo de acción en su trama, dirigida por Robert Luketic ("La cruda realidad") e interpretada por Ashton Kutcher, Katherine Heigl ("Anatomía de Grey"), Catherine O’Hara y Tom Selleck, el eterno protagonista de la serie de televisión "Magnum" al que la historia recordará com el actor que rechazó interpretar a Indiana Jones. "Killers" cuenta la historia de Spencer Aimes, un agente del gobierno que se enamora de una informática y cambia su emocionante vida llena de riesgo, lujos y crímenes por una apacible vida hogareña… aunque nunca nada es como parece, y menos aún si su cabeza tiene un precio. Estrenada en Junio en los EEUU, se estima que no llegará a nuestro país hasta el mes de Agosto. (www.killersfilm.com)

La comedia "Knight and Day" ("Noche y Día"), del director James Mangold ("3:10 to Yuma", "Identity", "Cop Land") a partir de un guión de  Patrick O'Neill, reúne a dos actores cuyas carreras han ido en descenso durante los últimos años, Cameron Diaz y Tom Cruise. Como June y Miller, interpretan a una mujer solitaria con mala suerte con los hombres y a un misterioso hombre de negocios que en realidad es un agente secreto, cuyo encuentro a partir de una cita a ciegas resultará lleno de acción y emociones. ¿Típica y tópica? El reparto se completa con Peter Sarsgaard, Maggie Grace, Paul Dano, Marc Blucas, Viola Davis y Jordi Mollà y su estreno está previsto para el 16 de Julio. (www.knightanddaymovie.com)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub ("La Búsqueda") a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York de su acérrimo rival, el malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel ("Tropic Thunder"), Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

{gallery}cine/ensalada129{/gallery}