Una de las sorpresas de la temporada, por las críticas entusiastas que ha recibido y por los espectaculares resultados en las taquillas de los EE.UU., es “Mamá” de Andy Muschietti, una película de terror que llega a los cines con el prestigioso sello del director mejicano Guillermo del Toro. Y ahora la pregunta es… ¿funcionará tan bien aquí como ha funcionado allí?

El nombre del prestigioso director mexicano Guillermo del Toro (“Cronos”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno”, “Pacific Rim”,…) acompaña a “Mamá”, un thriller sobrenatural del director novel Andy Muschietti, a partir de un guión de Neil Cross, Andy y Barbara Muschietti para el cortometraje homónimo dirigido en el año 2008 por el mismo Andy Muschietti, que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.
La opera prima del argentino Andy Muschietti, protagonizada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, y Isabelle Nelisse, entre otros, nos contará como cinco años atrás las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.
Por si el sello Del Toro en la producción no fuera suficiente para convencer a los más reticentes, los números de “Mamá” en los EE.UU. no dejan muchas dudas sobre la viabilidad de la propuesta, pese a ser de un género poco atractivo para la audiencia como es el terror: ha logrado ser número uno del box-office norteamericano tras su estreno, el pasado 18 de Enero en 2.620 salas, con una recaudación de 28,1 millones de dólares, por delante de “La noche más oscura” de Kathryn Bigelow. (www.mamamovie.com)

{youtube}_Ifg_9v8Kwk{/youtube}

Y, como aperitivo, también podemos disfrutar del cortometraje original de Muschietti.

{youtube}3Rp-XnMy37g{/youtube}