La novela del género de romántico rubano mágico está muy de moda. Como buena prueba de ello tenemos la saga de Rachel Morgan de Kim Harrison, que abre fuego con “Bruja mala nunca muere“.

 

"Bruja mala nunca muere" (Kim Harrison, La Factoría de Ideas)BRUJA MALA NUNCA MUERE
KIM HARRISON
LA FACTORIA DE IDEAS
Tamaño: 23.0 x 15.0 cm
Páginas: 352
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Isbn: 978 84 98 00 45 95
Año de edición: 2009
Plaza de Edición: Madrid
Todas las criaturas de la noche se reunen en el barrio de los Hollows par esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de lla noche en una mundo en el que imperan la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.

Premio Romantic Times y Pearl a la mejor novela.

“Bruja mala nunca muere” nos adentra en un mundo donde los sobrenarural se mezcla con lo humano.

Rachel Morgan es una bruja que está trabajando para la AFI (la Agencia Federal del Inframundo) Tras un error que cometió hace unos meses su jefe sólo le manda pequeños trabajos que nada tienen que ver con sus potencial. Harta de esta situación y tras la captura de un leprechaun que le promete concederle tres deseos si le suelta, Rachel decide abandonar la AFI. Justo en ese momento comienzan todos sus problemas; Ivy, una vampiresa que es la mejor en la AFI, decide irse con ella. Además tembién se les une Jenks, el último ayudante de Rachel, que es un pixie.

A partir de ese momento comienza los problemas de Rachel, la AFI ha puesto precio a su cabeza y un montón de cazarrecompensas e infrahumanos contratados por la AFI van tras ella.

A destacar nuestros tres protagonistas que se complementan totalmente. Tenemos a Rachel, una bruja testaruda que siempre se sale con la suya. Y que dada su tozudez en hacer las cosas como ella cree se mete en líos que harán que sueltes más de una carcajada.

Ivy, una vampiresa muy amiga de Rachel, que sólo quiere protegerla y que hará lo que sea para que nadie la mate aunque su sed sangre hará que las dos amigas se encuentren en situaciones “comprometidas”.

Y por último tenemos a Jenks, el fiel ayudante de Rachel que siempre estará con ella en todas sus aventuras. El protagonista que pone el toque irónico en esta obra y que hará que sonrias en más de una ocasión.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es el caracter de la protagonista, valiente y capaz de sacarse ella sola las castañas del fuego sin tener que esperar a que nadie la salve. Ningún chico con super poderes será su príncipe. Ella solita se mete en líos y es ella sóla quien sale de ellos.

Kim Harrison nos imbuye en una historia que te engachará desde el principio cogiendo cariño a nuestra protagonista. Una narración rápida y sencilla que te hará amena su lectura.

PUNTUACIÓN: 8. Si te gustan los libros sobre vampiros, brujas, pixies…. no puedes dejar de leerlo.