El personaje de culto del cómic italiano Diabolik, el perezoso gato come-lasaña Garfield y el astuto investigador Jérôme Bloche son los tres protagonistas de las novedades de Ediciones Kraken para Mayo y Junio: “Diabolik. Tempestad de recuerdos“, “Garfield. A Cuerpo de Rey” y “Jerome K. Jerome Bloche. Integral“.

image1

Diabolik. Tempestad de recuerdos.
Diabolik es el primer criminal del cómic en convertirse en el personaje de culto del fumetto nero italiano, un clásico entre los clásicos. Es el primer villano que se transforma en un héroe. El ladrón de los mil disfraces creado por las hermanas Giussani, fue objeto de duras críticas por parte de la Italia de la época. Pero a pesar de su mala fama, o quizá precisamente gracias a ella y a su originalidad, Diabolik se transformó en un fenómeno de masas que aún hoy sigue presente en el imaginario colectivo de todo un país.
Todo un icono de los años sesenta, en 1996 la Triennale de Milán dedica a este personaje Stricie di storia, una gran exposición que propone la saga del héroe negro como el espejo de una época. Llevado al cine porMario Bava, y con una extraordinaria BSO de Ennio Morricone, tanto la película como el personaje se convirtieron en un mito en los Estados Unidos. Diabolik fue acogido como un malvado James Bond, pero compartía con él el mismo ingenio y encanto. Ediciones Kraken publica ahora Tempestad de recuerdos, que narra el origen de un personaje que se mantiene vivo e indiferente al paso del tiempo casi cincuenta años después de su nacimiento.
Han pasado muchos años desde que Diabolik y el inspector Ginko se enfrentaron por primera vez. Ahora vuelven a encontrarse en una historia de robo y corrupción en la que saldrá a la luz el origen criminal de Diabolik.

Diabolik. Tempestad de recuerdos
Autores: Angela y Luciana Giussani
Formato: 17x24cm. Rústica. Color.
Páginas: 192
Precio: 19,50 euros

Garfield. A Cuerpo de Rey.
Por todo esto y por mucho más, el gato más astuto y hedonista del mundo de las viñetas está de moda y de plena actualidad. Garfield, el gato atigrado vago, egocéntrico, con aversión a los lunes y a los perros, amante de la lasaña y de su cama, creado por Jim Davis y publicado por primera vez un 19 de Junio de 1978. Su relación de amor-odio con el perro Odie y su dueño, Jon Arbuckle, se puede seguir a diario en más de 2.500 periódicos de todo el mundo, en más de cien países.
Las clásicas tiras de Garfield… el gato más especial del panorama del comic. Se zampa lasañas, persigue a perros, desquicia a un cartero, se ríe, se queja, refunfuña, araña a su dueño y muchas, muchas cosas más. Todas sus filias y fóbias en un cómodo formato.

Garfield. A Cuerpo de Rey.
Autor: Jim Davis
Formato: 21,6×22,9cm. Rústica. Color.
Páginas: 96
Precio: 13 euros

Jerome K. Jerome Bloche. Integral vol.1
Le gustaría parecerse a Bogart… pero tiene la pinta de Monsieur Hulot. Glotón y soñador, distraído y amable, teneroso pero valiente, Jérôme Bloche es sobre todo, como quien no quiere la cosa, muy astuto. Por el camino trazado por sus ilustres predecesores americanos, pero a su manera amable y mofletuda, nuestro detective privado se sumerge en los más oscuros misterios, los dramas más violentos, sin que parezca saber cómo salir…
Tras publicar en Abril el volumen “Jerome K. Jerome Bloche. La sombra del asesino” Ediciones Kraken edita el primer volumen del integral de las aventuras del joven detective Jérôme Bloche, que incluye los títulos “La sombra asesina” y “Los seres de Papel”.

Jerome K. Jerome Bloche. Integral vol.1
Autores: Dodier, Le Tendre y Makyo
Formato: 21x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 20 euros

Más información en www.edicioneskraken.com y el blog http://edicioneskraken.blogspot.com