linea_separadora

Quizás sea cierto que los chicos de Pixar fueron los primeros en convertir los juguetes en personajes animados que cobraban vida en la gran pantalla, pero la mala leche que le faltó a su «Toy Story«, y sus secuelas, la tiene «Pequeños Guerreros» («Small Soldiers«), una película del año 1998 dirigida por Joe Dante. Si en «Toy Story» el vaquero Woody, el guardián espacial Buzz Lightyear y sus amigos eran unos buenazos que solamente se despertaban cuando nadie los veía, en «Pequeños Guerreros» los soldaditos de juguete del Comando Elite tenían mucho más carácter, eran unos cabrones de mucho cuidado, arrogantes y agresivos, que salían a la venta antes de pasar el control de calidad del fabricante… que era una empresa de armamento que ha colocado en el interior de los muñecos un chip que les dotaba de inteligencia y los convertía en armas muy peligrosas. El único objetivo del Comando Elite es destruir a sus archirivales, los Gorgonitas, que aunque tienen un aspecto monstruoso son criaturas pacíficas y de gran corazón. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta lucha y tomará partido en favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia y los habitantes de anónimo pueblo de Ohio que sirve como campo de batalla de los juguetes, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite.

Protagonizada por Gregory Smith y Kirsten Dunst, y dirigida por un maestro del género como es Joe DanteEl chip prodigioso«, «Exploradores», «Looney Tunes», «Gremlins»,…), «Pequeños Guerreros» es una película del año 1998 que hubiese encajado perfectamente en el mítico 1984 (cinematográficamente hablando), pues tiene todos los elementos de la comedia familiar (un pequeño pueblo estadounidense, donde nunca pasa nada, con sus casas de madera con tejado a dos aguas y jardín) y pinceladas del género del terror adolescente. Eso la convertía en una película aterradora para los más pequeños de la casa y una gozada para los más mayores.

El añorado Stan Winston fue el encargado del diseño y la fabricación de los 237 muñecos del Comando Elite y los Gorgonitas, aunque fueron retocados digitalmente por ILM (Industrial Light and Magic).

linea_separadora