La editorial Ediciones B, del Grupo Z, nos ha preparado para tres novedades para este mes de Marzo, con la voluntad de hacernos soltar algunas gratificantes risas que nos permitan olvidar, por un rato, la dichosa crisis que nos atenaza: una nueva entrega de “Trueno Color“, un “Top Cómic Mortadelo“, y un nuevo “Magos del Humor Simpson“.

image1

Trueno Color num.6: ¡Salvamento arriesgado!
Sexta entrega de la popular colección Trueno Color, aparecida entre finales de los sesenta y los setenta. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que, a diferencia de la primera edición, respeta el dibujo tal como lo había concebido Ambrós.

Trueno Color num.6: ¡Salvamento arriesgado!
Autores: Víctor Mora y Ambrós
Formato: 24x33cm. Cartoné. Color.
Páginas: 112
Precio: 22 euros

Top Cómic num. 43: Mortadelo.
Una nueva entrega de Top Cómic, Mortadelo y Filemón con las aventuras “Contra el «gang» del Chicharrón” y “El profeta Jeremías”. En la primera, Mortadelo y Filemón se han de enfrentar a una peligrosa banda en una de las aventuras clásicas y más celebradas de Francisco Ibáñez. En la segunda, un falso profeta que afirma adivinar el porvenir consigue que el Súper le crea a pie juntillas y ordene a todos que hagan lo que aquél dice, lo que provocará un desastre descomunal.

Top Cómic num. 43: Mortadelo.
Autor: Francisco Ibáñez
Formato: 19x25cm. Rústica. Color.
Páginas: 112
Precio: 8 euros

Magos del Humor Simpson num.33: Carnívoro de la clase.
El director de la escuela de Springfield es despedido y el consejo escolar decide nombrar como nuevo director a Hommer Simpson, debido a un malentendido. A pesar de su desastrosa gestión, Hommer es muy popular entre los alumnos, pero se descubrirá que ha ocurrido un error, por lo que se designará a un nuevo director.
En cuanto a Bart, creará un virus que puede afectar a los ordenadores de todo el mundo. El álbum finaliza con una historieta en la que Lisa tendrá que resolver el misterio de las muñecas descabezadas.

Magos del Humor Simpson num.33: Carnívoro de la clase.
Autor: Matt Groening
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 12 euros

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com