ECC Cómics nos tiene acostumbrados a tratar con especial mimo a Batman, un personaje que tiene el tirón que tiene y que siempre convence al público mayoritario, en USA y aquí, por lo que aprovechando la ida de olla de Scott Snyder y Greg Capullo han optado por hacer que “Noches Oscuras“, un evento en el que veremos versiones “batmizadas” de los principales personajes de DC Comics y al que, cómo no, se le ha sacado el máximo partido posible. ECC, que no son tontos, preparan una invasión de “Noches Oscuras” y para darle más importancia e impacto… aquí tenéis lo que nos han preparado.

Noches oscuras: Metal Tour
¡ENFRÉNTATE AL MULTIVERSO OSCURO!

¿Quieres disfrutar del evento DC del año de una forma diferente? ECC Ediciones presenta… ¡Noches oscuras: Metal Tour! ¡La gira de conciertos más esperada! Por primera vez desde la conclusión de su imprescindible colaboración en Batman, Scott “Comandante de la perdición” Snyder y Greg “Portador del sufrimiento” Capullo, convertidos en estrellas del cómic mundial, regresan a los escenarios para dar forma a lo que se ha dado en llamar, en palabras del propio Capullo, “una ópera de heavy metal”. ¡Un acontecimiento irrepetible que podremos disfrutar a lo largo de los diferentes conciertos que forman parte del tour! El propio Snyder concretó que lleva trabajando en el proyecto desde sus tiempos en la colección del protector de Gotham, dejando pistas en estrofas de canciones aparentemente aisladas. Tras un tiempo dedicados a sus proyectos en solitario, es ahora, sobre las bases del primer año de Renacimiento, cuando han encontrado el momento propicio para reunir a la banda y sorprendernos con temas que van directos al corazón de los aficionados. El conjunto principal de Noches oscuras: Metal se completa con el diabólico entintador Jonathan “Guillotina” Glapion y el sangriento colorista Fco “Asesino” Plasencia.
Noches oscuras: Metal Tour se extenderá hasta octubre de 2018. Además de presentar los conciertos del tour original norteamericano, nuestra gira incluye entre sus paradas los prólogos La muerte de Hawkman y Noches oscuras: Metal núm. 0, así como el especial Batman: Perdido (Batman: Lost USA), en Noches oscuras: Metal núm. 4. Se trata de un relato que redefine al Hombre Murciélago, escrito por tres de los más importantes vocalistas de DC Comics, Scott Snyder (Batman), James Tynion IV (Batman: Detective Comics) y Joshua Williamson (Flash), y dibujado por Doug Mahnke (Superman), Yanick Paquette (Wonder Woman: Tierra Uno) y el español Jorge Jiménez (Superhijos). ¡Y no nos podemos olvidar de la serie complementaria Noches oscuras: Caballeros oscuras, que recopila singles dedicados a las letales versiones del protector de Gotham!
LOS CONCIERTOS

Aunque en la presentación de Noches oscuras: Metal ya publicamos una guía orientativa de lanzamientos, que incluye la correspondencia USA de cada número, Noches oscuras: Metal Tour irá mucho más allá, con paradas en grandes salones del cómic de toda la península. ¡Complementamos la información con las imágenes promocionales que tenéis a la derecha del texto!

2017
La muerte de Hawkman – Noviembre
Noches Oscuras: Metal núm. 0 – Diciembre
2018
Noches Oscuras: Metal núm. 1 – Enero
Noches Oscuras: Metal núm. 2
– Enero
Noches Oscuras: Caballeros Oscuros núm. 1
Febrero
Heroes Comic Con Valencia
– Del 23 al 25 de febrero
Noches Oscuras: Metal núm. 3
– Marzo
Noches Oscuras: Caballeros Oscuros núm. 2
Marzo
Noches Oscuras: La resistencia de Gotham
– Marzo
Flash núm. 31/17
– Marzo
Salón del Cómic de San Sebastián
– Del 16 al 18 de marzo
Noches Oscuras: Metal núm. 4
– Abril
Liga de la Justicia núm. 73/18
– Abril
Green Lantern núm. 73/18 – Abril
Salón del Cómic de Barcelona
– Del 12 al 15 de abril
Noches Oscuras: Metal núm. 5
– Mayo
Noches Oscuras: Caballeros Oscuros núm. 3
– Mayo
Noches Oscuras: Metal núm. 6
– Junio
Noches Oscuras: Caballeros Oscuros núm. 4
– Junio
Noches Oscuras: Metal núm. 7
– Julio
Batman Day
– Septiembre
Heroes Comic Con Madrid
– Del 26 al 28 de octubre

SOUVENIRS DEL MULTIVERSO OSCURO.
En 2018, el Multiverso Oscuro irá más allá de las viñetas y de las notas musicales. Será en cinco citas imprescindibles para todo buen amante de la legendaria discográfica DC Comics y su actualidad: Heroes Comic Con València (23-25 febrero), el Salón del Cómic de San Sebastián (16-18 marzo), el Salón del Cómic de Barcelona (12-15 de abril), el Batman Day (septiembre) y Heroes Comic Con Madrid (26-28 octubre). En estas paradas de la gira instalaremos un stand promocional con regalos inspirados en los personajes del tour: ¡púas de guitarra, camisetas, pósters y parches con los salvajes diseños de Noches oscuras: Metal! ¡Pregunta a los Alfreds robóticos que estarán a vuestra disposición! A lo largo de la gira regalaremos, entre todas las paradas, 1000 unidades de cada souvenir. ¡No te quedes sin ellos! ¡Son artículos limitados y exclusivos! ¡Apunta en tu agenda las paradas!
¡DÉJATE CONTAGIAR POR EL ESPÍRITU METAL!

Los expertos están de acuerdo. Si tras asistir a alguno de los conciertos de Noches oscuras: Metal, te encuentras incapaz de dormir, aquejado de una imperiosa necesidad de tararear música metal, y tu cuerpo no para de imitar los riff de Dave Mustaine o los solos de James Hetfield… ¡no sufras más! ¡El tratamiento que te recomendamos es participar en el concurso Noches oscuras: Metal – Air Guitar, que la productora ECC Ediciones pondrá en marcha próximamente! ¡Scott Snyder y Greg Capullo elegirán a los ganadores!

¡Contamos con vuestro apoyo! ¡Os esperamos en Noches oscuras: Metal Tour! Próxima parada… ¡Heroes Comic Con València 2018!

Fuente: ECC Cómics