Mads Mikkelsen is the world’s top assassin in trailer for Polar 2
Credit: Netflix

Creo que está es la noticia que más alegría me ha provocado escribir en muchísimo meses.

Víctor Santos, valenciano de nacimiento actualmente ubicado en Bilbao, es uno de esos autores que no cesan de trabajar y que debe dibujar o escribir hasta durmiendo. Fruto de esa hiperactividad artística han nacido decenas de obras bien sea escritas, dibujadas o ambas por este autor enamorado del estilo de Paul Dini y que ha logrado que todos seamos capaces de identificar su obra de un simple vistazo.

Víctor se lió la manta a la cabeza hace unos años y comenzó a publicar diariamente un nuevo cómic en Internet: Polar que, poco a poco, fue conquistando al público, no sólo al español, sino también al extranjero por lo que pronto pudimos ver cómo Dark Horse comenzaba a recopilar su trabajo y después era Norma la que lo hacía en España. Polar era un éxito en el que pronto se fijó una Netflix ávida de mejorar su catálogo.

Polar se ha convertido en una película dirigida por Jonas Åkerlund y protagonizada por Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens que se estrenará a nivel mundial este próximo viernes 25 de enero. Y os aseguro que nadie se alegra más que los componentes de Vía-News de ver triunfar por todo lo alto a Víctor Santos y su obra.