La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… dice la canción. Y la verdad es que enterarnos de que PlanetaComic pasa a ser una distribuidora ha sido una sorpresa, pero descubrir que, además, ofrece el catálgo Marvel de Planeta de Agostini ha supuesto una GRAN sorpresa. Tanto tiempo después y… reaparece el tema del fondo editorial de Planeta

Hace ya unos añitos, cuando Panini le quitó los derechos de Marvel a Planeta de Agostini nos hacíamos cábalas preguntando qué sería del enorme catálogo de cómics de Marvel que Planeta de Agostini había venido publicando con los años. Poco a poco iban apareciendo algunos "packs" en la web de PlanetaComic y, bueno, nos hacíamos una idea aproximada de por dónde andaba ese fondo editorial. ¿En los almacenes de PlanetaComic quizás? Todo teorías de la conspiración, claro. Teorías que ahora se confirman. PlanetaComic, como ya pasase hace años con el fondo de Ediciones Zinco (lo lamento, ahora no recuerdo quién compró este fondo editorial) una empresa ajena a la editorial se hace con el fondo editorial… bueno, ajena, ajena… lo cierto es que tiene vínculos importantes con Planeta de Agostini, pero, a efectos legales, es otra empresa distinta. Así que, en fin, id ahorrando, porque dentro de poco, seguramente, veremos aparecer interesantes ofertas por nuestras librerías.

Sobre el otro tema, PlanetaComic como distribuidora, habrá que ver en qué resulta. De momento no parece  tener la exclusiva de ninguna editorial, aunque quizás, con el tiempo las cosas cambien…

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/planetacomic2.jpg