Quim Gutiérrez y Clara Lago encabezan el reparto de “El Vecino“, la adaptación de los tebeos de Santiago García y Pepo García publicados por Astiberri en dos volúmenes (1, 2 y 3) que también cuenta con un tomo de historias. Además hay que tener en cuenta Astiberri va a publicar un volumen integral a finales de noviembre que dará la oportunidad a todos aquellos que no se acercaron con anterioridad a esta obra para que puedan hacerlo ahora. Mientras Netflix anuncia fecha de estreno, el 31 de diciembre, y desvela el póster, tráiler y primeras imágenes.
SI NECESITAS AYUDA,
LLAMA A OTRO
EL VECINO
LLEGA A NETFLIX EL 31 DE DICIEMBRE
Netflix, el servicio de entretenimiento líder en el mundo, ha desvelado hoy el póster oficial, el tráiler y las primeras imágenes de El vecino, su nueva comedia protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta). La serie está basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez protagonizadas por Titán, un singular superhéroe. Netflix estrenará El vecino de forma global el próximo 31 de diciembre.
Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo, Grupo 7, Malviviendo) completan el reparto principal de esta divertida adaptación del cómic homónimo bajo la dirección del español nominado al Oscar, Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Los Cronocrímenes).
Creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro, El vecino cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora que es un superhéroe no le va ni un poquito mejor que antes. Menos mal que ahí tiene a José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.
Carlos de Pando, Sara Antuña, Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son los responsables de la producción ejecutiva de esta serie original producida por Zeta Audiovisual (ÉLITE, El hombre de las mil caras, Tres metros sobre el cielo, Superlópez) para Netflix.
Acerca de Zeta Audiovisual
Zeta Audiovisual, es una empresa líder de producción y distribución audiovisual fundada en 2005. Como productora encuentra el equilibrio entre el cine de mayor calidad y las garantías comerciales. Entre sus éxitos cinematográficos destacan: Tres metros sobre el cielo (2010), que con 10 millones de euros en recaudación se convirtió en la película más taquillera del año 2010, Mortadelo y Filemón contra Jiimmy el Cachondo, que se hizo con dos estatuillas y seis nominaciones en los Premios Goya de 2015, o la reciente y exitosa Superlópez de Javier Ruiz Caldera, una de las películas más taquilleras del año 2018. En 2018 la compañía fue responsable de la revolucionaria y exitosa serie Élite para la plataforma Netflix.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…