Este mismo año 2024 se ha publicado la última entrega del universo literario de “The Expanse” creado por James A. Corey, el seudónimo bajo el que se esconden los escritores Daniel Abraham y Ty Franck. Y el año 2025 empezará con “La piedad de los dioses“, el inicio su esperada nueva trilogía. Tomad nota de la fecha: 9 de enero.

El largo y agradecido periplo de “The Expanse” empezó en el año 2011 con “El Despertar del Leviatán” y finalizó este 2024 con “La Caída de Leviatán“, nueve maravillosas novelas que nos han permitido seguir las aventuras de James Holden y los tripulantes de la Rocinante en un futuro no tan lejano, de aquí a doscientos años, en el que la humanidad ha colonizado el Sistema Solar. Y tras finalizar esta saga, toca empezar una nueva.

La piedad de los dioses” (“The Mercy of Gods“) es el título de la primera entrega de la trilogía de James A. Corey, el seudónimo del dúo de escritores formado por Daniel Abraham y Ty Franck. Esta es la sinopsis de esta space opera de más de 500 páginas que el sello Nova publicará en enero por un precio de 23,90 euros:

En esta espectacular space opera, la humanidad lucha por su supervivencia en una guerra tan antigua como el universo.
Cómo la humanidad llegó al aislado planeta Anjiin es un misterio que se ha perdido en los anales de la historia. Y ahora esta crónica está a punto de llegar a su fin. Los carryx —mitad imperio y mitad colmena— llevan siglos declarando guerras, destruyendo y esclavizando especies a lo largo de toda la galaxia en un conflicto con un enemigo grandioso e inmortal.
Cuando descienden a Anjiin, humillan, asesinan y subyugan a la población humana. Después, se llevan a los individuos más destacados a su planeta-palacio, donde se unen a los prisioneros de otras muchas especies. Entre los cautivos se encuentra Dafyd Alkhor, el ayudante de un prestigioso científico, y su equipo. Ni siquiera él sospecha que su perspicacia y sus habilidades serán la clave para descubrir los aterradores motivos ocultos de sus captores.
Dafyd, quien se ve envuelto en una contienda incontrolable que no es ca- paz ni de imaginar, está a punto de convertirse en el campeón de la humanidad. O en un traidor.
Aquí comienza su historia