ACTUALIZADO: Han aparecido dos soluciones para poder instalar Netflix en estos dispositivos, más información al final de la entrada.
¿Tienes un TV-box con Android? ¿Netflix ha dejado de funcionar en tu reproductor multimedia chino? ¿Qué es el error NW-6-404?
Si tienes uno TV-box “chino” es muy probable que Netflix haya dejado de funcionarte desde hace dos días y que tan sólo puedas ver una pantalla negra que te informa de un error NW-6-404, si es así tengo que decirte que, lamentablemente, no vas a poder ver Netflix en ese TV-box salvo que, por algún milagro, los fabricantes de estos dispositivos se avengan a pagar por el uso de una licencia que han venido usando de gratis hasta ahora y por la que ahora deberían pagar para que Netflix les deje acceder a su servicio.
Todo esto sucede porque Netflix ha aumentado los requisitos para reproducir su contenido en HD, y más en 4K, y contar con una certificación de Netflix (pagando a Netflix, claro), todos los que no cuentan con esa certificación han dejado de poder acceder a Netflix. Concretamente deben ser compatibles con Widevine, un DRM de Google, específicamente el Widevine Level 1 y ahí es donde vuestro TV-box se cae con todo el equipo porque los fabricantes “chinos” se han ahorrado el pago de esa licencia y ahora el que paga el pato eres tú.
Netflix se ha cansado de que la amplia mayoría de reproductores chinos de Android no pagasen la licencia y de que estuviesen en igualdad de condiciones con los que sí, de hecho sólo hay unos pocos dispositivos que sí pagan la licencia, aquí puedes ver el listado y eso ha hecho que Netflix cortase este servicio a esos reproductores, lo que genera el error NW-6-404 y que tú ahora no puedas usar tu TV-box y te veas en la obligación de tener que comprar uno que sí esté certificado, usar un mini-PC, una TV con la app de Netflix, un Chromecast o un dispositivo que integre Android TV y/o Chromecast
No intentes obtener información sobre cómo arreglar el error NW-6-404 porque Netflix no da demasiada información y porque a día de hoy no existe arreglo posible, salvo que Netflix se bajase del burro (que va a ser que no).
Eso sí, quedan algunos afortunados cuyos dispositivos son de alta gama y cuenta con procesadores Snapdragon, en este caso es la propia Qualcomm la que ya ha certificado sus micros, por lo que todos estos no sufrirán el error NW-6-404. Es posible que tu dispositivo sí sea compatible con Widevine L1 pero si los fabricantes no han pagado a Netflix por la certificación seguirás sin poder abrir su app.
No sé si la cosa cambiaría si compañías como Mecool, Nexbox o Beelink deciden pagar por esa certificación, imagino y confío en que sí y en que lo hagan pronto, porque sino van a perder muchísimos clientes que no podrán conectarse a Netflix.
ACTUALIZACIÓN
La primera solución es la que me ha resultado efectiva para el dispositivo de una amiga que no funcionaba, básicamente consiste en desinstalar Netflix, aunque antes toca borrar caché y datos. Después hay que instalar, vía usb por ejemplo, la apk de la Samsung Galaxy tab 10.1″ que podéis obtener en este enlace de la propia Netflix. Por cierto, esta solución la encontré aquí después de mucho buscar.
La segunda es un poco más enrevesada y sólo funciona en algunos dispositivos, y como viene de una página os dejo el enlace para que podáis seguirla.
Fuente
Gracias, la primera solucion me ha servido. La calidad de imagen no se ve afectada?
de nada, me alegra de que te haya sido útil. Por lo que a mi respecta no se ha visto afectada, es más, una vez que entré la primera vez en la apk de la Samsung Galaxy y volví a entrar en la app normal… todo funcionaba perfectamente, parece que al iniciarse la app “externa” la que viene de serie con el aparato vuelve a funcionar.