Moon Girl es uno de aquellos personajes de nueva generación que Marvel Comics ha desarrollado en los últimos años para relevar a la vieja armada de superhéores y pensados, principalmente, para los lectores jóvenes. Ella es Lunella Lafayette, una niña prodigio afroamericana de apenas nueve años, cuya primera aparición se remonta al 2015, de la mano de Brandon Montclare, Amy Reeder y Natacha Bustos, recogiendo el legado de un héroe creado por Jack Kirby treinta años antes.

¡Únete a Moon Girl en su mayor aventura hasta el momento! La joven genio Lunella Lafayette se enfrenta al Universo Marvel junto a algunos de sus más grandes héroes: Miles Morales, Los Vengadores y La Patrulla-X. Porque cuando el Dinosaurio Diabólico desaparece ninguna ayuda es poca para encontrarlo.

Moon Girl y su dinosaurio diabólico, son la versión moderna del Moon Boy & Devil Dinosaur creados por el legendario Jack Kirby en el año 1978, una de sus creaciones tras el regreso a Marvel Comics de su estancia en DC Comics, la tercera estancia del artista en la editorial (1975-1978). En un cómic de noviembre de 2015 Moon Boy y su dinosaurio, de la mano de Brandon Montclare, Amy Reeder y Natacha Bustos, llegaron hasta la Tierra-616 y se encontraron con la espabilada Lunella Lafayette, una chica superdotada que quiere cambiar el mundo y cuyo gen inhumano le permitirá establecer un vínculo mental con el dinosaurio de color rojo de Moon Boy. Recientemente las aventuras de Lunelle han llegado a la pequeña pantalla de la mano de Disney Plus.

Moon Girl: Especie en peligro” forma parte de la colección Marvel Action de Panini Cómics, creada por la editorial americana IDW Publishing en colaboración con Marvel Comics y dirigida sobretodo para los más peques de la casa. Son obras sencillas, de lectura fácil, protagonizadas por los personajes más recientes de la Casa de las Ideas, destinadas para los lectores jóvenes, los que ya han descubierto el universo de los superhéroes de Marvel Comics pero aún no conocen los códigos de los cómics y sus habilidades de lectura aún están algo verdes. Este mundo de los superhéroes se ha revelado a sus ojos, en la mayoría de los casos, de la mano de las películas del UCM y estos jóvenes espectadores están predispuestos a seguir adentrándose en la mitología de los superhéroes, ahora como lectores. El paso de la imagen cinematográfica al papel con estos cómics de Marvel Action se puede considerar una transición suave, y a sus padres les puede servir para despertar en sus hijos el interés por la lectura.

A lo largo de este tomo la divertida y algo extravagante Moon Girl unirá sus fuerzas, a modo de ‘team-up‘, a los Vengadores, La Patrulla-X o Miles Morales para encontrar a su enorme amigo y compañero de fatigas, el tiranosaurio de diez toneladas conocido como Dinosaurio Diabólico, que ha desaparecido misteriosamente. Durante su búsqueda se encontrará con héroes muy conocidos que la ayudarán en su perioplo, se cruzará con varios villanos como el Supervisor o el Alto Evolucionador, y viajará hasta la Luna, Wakanda o la Contra-Tierra. El guionista es Mohale Mashigo y el dibujo corre a cargo de Ig Guara, Dio Neves, Salva Espín, Bruno Oliveira, David Cutler y Marika Cresta. En general el dibujo de los títulos publicados hasta ahora en la colección Marvel Action tenía aromas del manga y del toon, con un aspecto amable, dinámico, de colores luminosos, ajustado al perfil juvenil del lector. Este es el caso de “Moon Girl: Especie en peligro“, que recopila en un único tomo en tapa dura y un tamaño más grande de lo normal, los cómics “Miles Morales: Spider-Man and Moon Girl“, “The Avengers and Moon Girl” y “X-Men and Moon Girl” y en el que el dibujo es más que correcto.

En resumen, este “Moon Girl: Especie en peligro“. así como el resto de los cómics de la colección Marvel Action es la vía perfecta para que una nueva generación de lectores y lectoras descubra el prolífico y fascinante universo superheroico de Marvel Comics, pero a los lectores habituales de los cómics de la editorial la propuesta les aburrirá mucho.

Moon Girl: Especie en peligro
Autores: Mohale Mashigo, Ig Guara, Dio Neves, Salva Espín, Bruno Oliveira, David Cutler y Marika Cresta
Fecha de publicación: Enero de 2023
Edición original: “Miles Morales: Spider-Man and Moon Girl”, “The Avengers and Moon Girl” y “X-Men and Moon Girl”.
ISBN: 9788411501170
Formato: 20,5×28,5cm. Tapa dura. Color.
Páginas: 104
Precio: 12,95 euros