Austral Editorial acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva colección de cómic que ilustra las obras clásicas de la literatura juvenil y nos anuncian ya los primeros títulos; La vuelta al mundo en 80 días, La isla del tesoro, Don Quijote de La Mancha y la Odisea.

Como alguien que se enganchó al mundo del tebeo gracias a las adaptaciones literarias, y a los Don Miki, creo que la colección Austral Cómic es una muy buena idea y es que siempre debería haber colecciones de este estilo, además de otras dedicadas a, por ejemplo, adaptaciones históricas.

Nueva colección Austral Cómic

Grandes obras de la literatura universal para el público juvenil

  • Más del 68% de los lectores de cómics en España son jóvenes o adolescentes.
  • En 2022, la publicación de cómics creció un 15% vs. 2021, lo que supone más del doble que hace 10 años.
  • El Salón del Cómic de Barcelona es el mayor evento de este género en España y en 2022 reunió a 110.000 personas en su regreso a la presencialidad.

Todos los títulos de la colección incluyen un dosier final donde se presenta a cada autor y su obra en el contexto histórico, artístico, literario, económico y social de su época.

La vuelta al mundo en 80 días
Jules Verne

Un viaje frenético alrededor del globo donde se combinan el humor, la aventura y el heroísmo.

Dar la vuelta al mundo en 1.920 horas es la insólita apuesta que Phileas Fogg les plantea a los miembros del Reform-Club de Londres. Junto a su compañero de viaje Passepartout, emprenderán una carrera desenfrenada para conseguirlo. El viaje los llevará a lugares lejanos y exóticos, con un sinfín de obstáculos que deberán superar para llegar a su objetivo en el momento justo.

150º aniversario de la publicación íntegra de la obra: La vuelta al mundo en 80 días fue publicada por entregas en el diario Le Temps a fines de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. La obra completa se presentó en enero de 1873.

La isla del tesoro
Robert Louis Stevenson

La mejor novela de piratas de todos los tiempos.

Esta es una historia de barcos y corsarios, de mapas del tesoro y riquezas. Jim Hawkins es un chico normal que trabaja ayudando a sus padres, hasta que un día se ve envuelto en la aventura más fascinante que jamás hubiera imaginado: un hombre enorme, con coleta y una cicatriz que le cruza la mejilla le revela el lugar donde se encuentra el mapa de un tesoro.

 140º aniversario de la publicación de La isla del tesoro: Robert Louis Stevenson publicó la primera edición en Londres el año 1883.

Don Quijote de La Mancha
Miguel de Cervantes

Un guion adaptado que procura ser fiel a la lengua y el estilo de la obra original.

Apasionado de los libros de caballerías, el hidalgo don Quijote se cree un caballero andante y parte en busca de aventuras a lomos de su caballo Rocinante, junto a su fiel escudero Sancho Panza. Tras confundir una posada con un castillo, molinos con gigantes, y librar combates que cree heroicos, don Quijote se enfrentará por fin al famoso caballero de la Blanca Luna.

Podéis leer un fragmento del tebeo aquí.

Odisea
Homero

La adaptación gráfica del increíble viaje del héroe, Ulises, en su vuelta a Ítaca.

Tras el final de la guerra de Troya, Ulises decide volver a su casa, pero el regreso es largo y difícil. Víctima de la cólera de los dioses del Olimpo, deberá afrontar numerosos peligros: la ninfa Calipso, la princesa Nausícaa, los cíclopes, la hechicera Circe, y luchar para liberar a su reino de los malévolos pretendientes de Penélope hasta reencontrarse con ella.