En 1992 el mundo de la cultura dio un paso decisivo en el reconocimiento del cómic como movimiento cultural de primer nivel al conceder el prestigioso premio Pulitzer a “Maus. Relato de un superviviente“, una obra del norteamericano Art Spiegelman publicado por entregas en la revista “Raw”, de la que era editor, entre 1980 y 1991. Veinticinco años después, Spiegelman regresa a su creación para desvelar la historia oculta y todos los secretos de lo que ya es un clásico del género de cómic. Es “MetaMaus“.

image1MetaMaus.
En MetaMaus Spiegelman investiga las cuestiones que Maus evocó más a menudo, ¿por qué el holocausto?, ¿por qué un ratón?, ¿por qué cómic?… y nos otorga un trabajo nuevo y esencial sobre el proceso creativo de la obra.

“Metamaus” es un trabajo de análisis de Art Spiegelman, sueco de nacimiento y estadounidense de adopción, que se convirtió a principios de los años ochenta en uno de los más influyentes creadores del mundo del cómic alternativo de Estados Unidos. En esta obra profundiza en la historia oculta y todos los secretos de lo que ya es un clásico del género de la historieta, “Maus” (“Maus: A Survivor’s Tale”), el único cómic de la historia galardonado con el Premio Pulitzer (además de un Premio Eisner a la mejor novela gráfica reeditada, un Premio Harvey a la mejor novela gráfica reeditada, un Premio Internacional del Festival de Cómic de Angoulême en 1988, un Premio Internacional del Festival de Cómic de Angoulême al mejor cómic extranjero en 1993,..).

“MetaMaus” incluye un DVD Bonus que contiene una copia digitalizada de “The complete Maus” enlazada a un amplio archivo de entrevistas de audio con su padre superviviente, documentos históricos, y una abundante cantidad de cuadernos privados y sketches de Spiegelman.

Absorbente e íntimo, “MetaMaus” está listo para convertirse en una prolongación del clásico “Maus”.

MetaMaus.
Autor: Art Spiegelman
Colección: Reservoir Books
Traductora: Cruz Rodríguez Juiz
ISBN: 9788439725428
Formato: Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 304
Precio: 24,90 euros

Más información en www.megustaleer.com