La editorial Rossell Comics se ha espabilado, tras unos meses de producción algo escasa, y ha anunciado tres novedades para este mes de Diciembre del 2010: “Amores Frágiles“, “Les Sisters” y “Okko. El Ciclo del Aire 2“.

image1

Amores Frágiles.
A través de los personajes de Martin y Katarina se recorre la historia de Alemania y Europa de los años 1932-1933 y 1938-1939. Años muy convulsos por la ascensión del nazismo y el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Viviremos los acontecimientos que cambiaron la situación social y política de Alemania y Francia, y especialmente como éstos iban cambiando la vida de las personas, que intentaban sobrevivir a las nuevas situaciones que restringían cada vez más las libertades individuales. Los protagonistas están atrapados por la vorágine de los acontecimientos y la pasión, mostrándonos su fragilidad y fortaleza en un entorno hostil. Los hechos reales que se relatan ofrecen una visión histórica global, concisa y rigurosa, a una historia donde el amor convive con la sombra de los demonios personales. Privilegios, incertidumbre, riesgos, soledad, miedo, frustración e impotencia, son los sentimientos que marcarán a la sociedad de la época. En éste entorno la amistad, la lealtad, el honor y la humanidad serán imprescindibles para sobrevivir como ser humano. El dibujo de una belleza pulcra, fina y suave, y los colores expresionistas convierten a esta obra en todo un lujo.

Amores Frágiles.
Autores: Philippe Richelle y Jean-Michel Beuriot-
Formato: Cartoné. Edición Numerada.
Páginas: 144
Precio: 33,95 euros

Les Sisters num.1: Un cierto parecido.
¡Descubre el trepidante día a día de dos hermanas volcánicas! Historias de una página de dos hermanas que se quieren profundamente, pero cuya convivencia diaria genera múltiples situaciones divertidas. Wendy es una jovencita a punto de abandonar la infancia y que se desliza inevitablemente hacia la adolescencia. Melanie es una niña adorable, con frescura e ingenuidad, tras cuya apariencia de ángel se esconde una carácter travieso. Ambas forman un dúo volcánico que desborda complicidad, como buenas hermanas que son, pero también disputas y reconciliaciones.

Les Sisters num.1: Un cierto parecido.
Autores: Christophe Cazenove y William Maury
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 16,50 euros

Okko. El Ciclo del Aire 2.
Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios compuesto por Noburo, singular gigante que oculta su identidad tras una máscara roja, el monje Noshin, bonzo lunático que goza de la facultad de invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y gran aficionado al sake, y también Tikku, a quien Noshin enseña los misterios de su arte.
Dado por muerto tras un terrible duelo, el cuerpo de Okko yace por tierra mientras los vientos celestes se levantan y comienza la estación de los capullos kamikazes… Sus compañeros sólo piensan en una cosa : vengar a su maestro, a su amigo. Pero,¿qué esperanzas tienen de vencer a esa máquina de matar, a aquel terrible cazador de demonios que responde al nombre de Kubban Kiritsu?.

Okko. El Ciclo del Aire 2
Autor: Hub
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 16,50 euros

Más información en www.rossellcomics.com

¡¡Por cierto!!… DreamWorks ha fichado a Rodrigo Blass, antiguo empleado de Pixar y responsable del corto “Alma”, para adaptar a la gran pantalla esta historia sobre unos niños cuyo espíritu queda atrapado dentro de unos muñecos, con producción de Guillermo del Toro.