Lo reconozco, para mi la oleada de humor de Museo Coconut y Muchachada Nui no acabó de llegarme, pero gracias a los monólogos me he enganchado a toda esta generación de humorístas, por lo que no podíamos dejar de avisaros de que Blackie Books ha publicado “Demasiada pasión por lo suyo“, el debut de Raúl Cimas en el cómic. Un trabajo que parece estar convenciendo a todo el mundo y del que os ofrecemos una extensa preview.

Ernesto Sevilla fue el principal motivo de que revisitase Muchachada Nui y cayese rendido ante estos “desustanciaus”, así que ahora procuro estar muy atento a lo que emiten o publican… y reconozco que se me pasó, no sabía nada de Demasiada pasión por lo suyo, el cómic de Raúl Cimas que salió a la venta el 7 de mayo, pero ahora, maldita sea, estoy deseando leerlo.

Blackie Books presenta "Demasiada pasión por lo suyo"Demasiada pasión por lo suyo
Raúl Cimas
192 páginas
17 x 21 cm
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-84-942247-8-2
PVP: 15 euros

Con prólogo de Javier Cansado

Es un placer presentarles un proyecto en el que llevamos casi 3 años trabajando: el debut en cómic de Raúl Cimas. Fue en la Feria de Madrid de 2011 cuando tuvimos la oportunidad de conocer a Cimas y ver  los primeros esbozos: eran una serie de dibujos entre el costumbrismo y el surrealismo, desgarradores y a la vez desternillantes, que poco a poco se han ido convirtiendo en mundo propio. Un verdadero ecosistema: el ecosistema de los flipados, de los obcecados, de los que, terriblemente desorientados en este mundo, lo apuestan todo a una carta, sin saber muy bien por qué, sin saber muy bien para qué. Un compendio de personajes entrañables e inolvidables trazados con una voz y un dibujo personalísimos. Y, cómo no, uno de los proyectos con los que más nos hemos reído y disfrutado desde que Blackie existe. Es muy complicado no acabar llorando de la risa. Adéntrense en el mundo de DEMASIADA PASIÓN POR LO SUYO, la primera incursión literaria de uno de los mejores cómicos de la actualidad.

Unas palabras del autor:

«Siempre me gustaron los flipados. Quizás es porque crecí encima de un gimnasio de taekwondo. En ese gimnasio tenían la particularidad de gritar “Taekwondo” mientras lo practicaban. ¡Tae-Kwon-Do!. Gritaban lo mismo que estaban haciendo. Años después vi por la tele a un seleccionador español gritar: ¡Ba-lon-ces-to! tras ganar un título. Era una señal.

En este mundo probablemente haya más flipados que nada. Hay más flipados que chinos, más flipados que católicos, hay más flipados que autónomos. Hay más flipados que calvos con perilla, más flipados que tatuajes tribales… Hay flipados intermitentes, hay flipados alternativos, hay flipados furtivos, hay gente que solo se lo flipa en sueños…

Yo he acabado realmente obsesionado con este tema, y… ahora mírame… un escritor. Un hacedor de palabras. Un tejedor de sueños. Un auténtico flipado. Y tú, ¿Cuándo fue la última vez que te lo flipaste?»

{gallery}comic/blackiebooks/flipar{/gallery}